Importante: la Seguridad Social envía una carta a los españoles

En los próximos días, la mayoría de ciudadanos la recibirán

Importante la Seguridad Social envía una carta a los españoles

Importante la Seguridad Social envía una carta a los españoles

La Seguridad Social es un sistema que actúa en España para garantizar el estado de bienestar a los ciudadanos: a través de ella se asegura el acceso a la asistencia médica y a una fuente de ingresos a todas aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Además, también es la institución desde la que se recaudan las cotizaciones que sufragan las pensiones y los subsidios.

Esta semana, desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se está enviando una notificación a todos los contribuyentes para aportar una información de vital importancia para todos los trabajadores. En la carta que se está enviando desde la institución a todos los españoles se informa sobre cuáles son las cotizaciones que ha aportado cada persona a las arcas públicas.

La información sobre las cotizaciones que recibimos en la carta de la Seguridad Social es muy importante, ya que la mayoría de prestaciones dependen de cuánto y durante cuánto tiempo hayamos aportado al sistema. Así, para poder acogerse al subsidio de desempleo cuando alguien se queda sin trabajo, debe tener cotizado un periodo mínimo: para tener derecho a cuatro meses de paro, hace falta haber trabajado 365 días.

En el caso de las pensiones, quien desee jubilarse con el 100% de la pensión debe haber trabajado durante mínimo 37 años además de retirarse del trabajo a la edad establecida por la ley. Si, por el contrario, trabajamos entre 15 y 37 años solo tendremos derecho a una pensión parcial.