En Barcelona
Acuerdo para el ERE de Glovo: 140 trabajadores de oficinas despedidos
Empresa y trabajadores consensuan un paquete de indemnizaciones por encima del mínimo legal

Acuerdo para el ERE de Glovo: 140 trabajadores de oficinas despedidos.
Gabriel Ubieto
Glovo y sus trabajadores han llegado a un acuerdo para cerrar el expediente de regulación de empleo (ERE) con el que la compañía despedirá a 140 empleados de sus oficinas en Barcelona y, en menor medida, Madrid. La dirección de la empresa tecnológica ha aumentado el importe de las indemnizaciones y ha logrado alcanzar un consenso con la representación legal de los trabajadores, asesorados por el Col·lectiu Ronda. La corporación fundada por Óscar Pierre ha puesto como una de las condiciones para cerrar el pacto que las cuantías de las compensaciones económicas no trascendieran. Desde Ronda se han limitado a calificarlas de "dignas y satisfactorias". Las partes cerraron en la tarde-noche de este pasado miércoles el pacto.
Algo menos de dos meses después de anunciar un recorte de plantilla, Glovo cierra su expediente en España con acuerdo. La firma tecnológica recurrió a un despido colectivo poco después de cerrar otro ejercicio en pérdidas -unos 300 millones de euros, en 2022-, que a su vez arrastraron a los números rojos a su matriz de origen alemana, Delivery Hero. Los cuarteles generales de Berlín activaron su propio expediente para finiquitar a 150 empleados y apuntalar las cuentas para tratar de cumplir con su promesa a los inversores de que este 2023 sería de beneficios. Y mismo guion siguieron en las oficinas de Barcelona, donde mandaron a algo más de un centenar de trabajadores a casa a la espera de resolver el expediente.
Finalmente las negociaciones se han cerrado con acuerdo, si bien desde el Col·lectiu Ronda se vieron indicios de nulidad durante parte del proceso. No obstante, la dirección ha aumentado las cuantías de las indemnizaciones y se ha alcanzado un consenso. Inicialmente Glovo planteó finiquitar a sus trabajadores con una indemnización equiparable a un despido improcedente -33 días por año trabajado-, lo que dadas las cortas antigüedades de la gran mayoría de afectados se traducía en cuantías reducidas. Ello en comparación con los salarios que perciben los empleados de Glovo, que según explicaron a este medio algunos de los afectados, es frecuente que superen los 50.000 euros anuales (tres veces más que el salario mínimo).
- Este es el nuevo bar de Málaga con caña y espeto a solo dos euros que debes visitar: “Es de lo mejorcito…”
- Así es el colegio público de Málaga referente en innovación
- Enfermeras y fisioterapeutas de Málaga saldrán a la calle para exigir el fin de 15 años de pagas extra recortadas
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- La Noche de San Juan en Málaga: playas, hogueras, y horarios especiales del transporte público
- Abre al tráfico la nueva conexión de la carretera A-404 con la avenida Santa Clara para descongestionar los accesos a Alhaurín de la Torre
- Unicaja 2025/2026: Raznatovic quita, Raznatovic repone
- Semana de pasión en Los Guindos: Taylor, Tillie, Kravish, Ejim, Tyson Pérez, Carter...