Hacienda avisa a los jubilados: ya pueden reclamar este dinero

En breve se abre el periodo para presentar la declaración de la Renta

Hacienda da buenas noticias a los jubilados ya pueden pedir este dinero

Hacienda da buenas noticias a los jubilados ya pueden pedir este dinero

Un tribunal falla a favor de los jubilados: según la última sentencia, un grupo de pensionistas habría estado pagando más Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de lo que le correspondía hasta la fecha y, ahora, tiene derecho a reclamar el importe abonado de más ante la Agencia Tributaria.

Los pensionistas que tienen derecho a reclamar el aporte "de más" que han estado haciendo a Hacienda en concepto de IRPF son aquellos que trabajaron en el sector bancario antes de 1979. Según ha explicado Europa Press, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha sentado jurisprudencia al fallar a favor de un jubilado que reclamaba esta parte de la pensión asociada a su contribución entre el 1 de enero de 1967 y el 31 de diciembre de 1978 a la Mutualidad Laboral de Banca.

Según se ha demostrado con la decisión del Tribunal, las aportaciones que el trabajador hizo a la Mutualidad no deberían haber tributado al 100% en su declaración de la Renta, sino como rendimientos del trabajo al 75%.

Los pensionistas afectados por este sobre cobro podrían llegar a recuperar unos 650€ por ejercicio fiscal, teniendo derecho a reclamar lo que abonaron de más en el ejercicio de 2022 y en los cuatro anteriores.