Carta urgente de la Seguridad Social a millones de ciudadanos españoles

La misiva ha sido será entregada en los domicilios de los contribuyentes

Importante la Seguridad Social envía una carta a los españoles

Importante la Seguridad Social envía una carta a los españoles

La Seguridad Social, el organismo que vela por la pensiones y subvenciones de españoles ha enviado una notificación por correo postal a buena parte de la ciudadanía.

Este organismo, encargado de gestionar tanto las cotizaciones de los trabajadores como el posterior reparto de prestaciones por desempleo, pensiones y otro tipo de ayudas, se ha comunicado con los contribuyentes para informar sobre uno de los requisitos más importantes a la hora de solicitar cualquier tipo de beneficio de la Administración.

En la carta que la Seguridad Social ha trasladado a los españoles, se informa sobre las cotizaciones: las aportaciones que realizan tanto los trabajadores como los empleadores para financiar los sistemas de seguridad y protección del país. Estas aportaciones, que se ingresan de forma distinta en función de si el trabajador es autónomo o asalariado, se utilizan para financiar una variedad de programas de protección social, como el seguro de salud, la pensión de jubilación, la pensión de incapacidad, el seguro de desempleo y otros beneficios sociales.

En España, las cotizaciones a la Seguridad Social son obligatorias para todos los trabajadores que reciben un salario. Estas se calculan en base a una tasa que se aplica sobre el salario del trabajador y con ellas se financian los programas de protección social que ayudan a garantizar la seguridad financiera de las personas en caso de enfermedad, accidente o jubilación.

Mensaje del INSS a los ciudadanos españoles

Las cotizaciones definen, en muchas ocasiones, la cuantía final que percibirá el contribuyente o si directamente tendrá derecho a ella. Por ejemplo, en el caso del paro, para poder cobrar la prestación por desempleo durante cuatro meses se deben tener cotizados mínimo 365 días a la seguridad social.

Sucede igual con las pensiones: los jubilados que quieran aspirar a la máxima pensión tendrán que haber alcanzado la cotización más alta (es decir, 37 años trabajando), aunque se puede obtener una parte de la prestación con los últimos 15 años.

En esta carta de la Seguridad Social a los españoles, la institución informa de cuántos años tiene cotizados y otros detalles al respecto de esta variable.