La colaboración, entendida como asociación estratégica, permite alcanzar mejores resultados que si se trabaja por separado. Con esta premisa como objetivo, el sector bancario lleva cierto tiempo apostando por la especialización sectorial, una fórmula en auge en España por las ventajas que aporta.

La especialización sectorial proporciona beneficios a todas las partes del acuerdo: a la entidad financiera porque le permite diseñar ofertas a medida para una determinada empresa o colectivo profesional, mientras que la empresa o el colectivo podrá conseguir atención preferencial y tarifas y servicios personalizados.

El banco Sabadell es una de las entidades bancarias que más apuesta por esta especialización, dando apoyo a los principales sectores de la economía española mediante una atención personalizada en su red comercial y una oferta de productos y servicios específicos adaptados a las necesidades de los negocios vinculados.

La asociación estratégica ayuda a mejorar los resultados para todas las partes. Shutter

Y estos aspectos se traducen en una experiencia superior y en un mayor valor para la compañía y sus socios. De hecho, la entidad sigue potenciando su modelo de especialización con el lanzamiento de un nuevo paquete de soluciones financieras dirigido a empresas y colectivos del sector de asesoría, como gestores administrativos, abogados, economistas, consultores, asesores y graduados sociales, entre otros.

La nueva oferta de la entidad incluye desde productos específicos para la gestión del día a día, como una cuenta sin comisiones o un servicio de gestión de cobro de recibos con unas condiciones exclusivas, hasta un equipo especializado de atención preferente, que asesora y acompaña a los negocios del sector.

Uno de los pilares fuertes de la propuesta de valor es la posibilidad de hacerse colaborador de la entidad, para prescribir a su cartera de clientes. Y es que el modelo de la entidad, Sabadell Colaboradores, es único en el mercado y aporta valor añadido. La entidad dispone de directores especialistas distribuidos en todo el territorio nacional que ofrecen asesoramiento y apoyo a sus colaboradores con el objetivo de fortalecer relaciones duraderas que sumen a ambas partes.

Experiencia centenaria

La entidad es una de las firmas bancarias más longevas de España, porque acumula más de 140 años de vida. A lo largo de su trayectoria siempre ha buscado la innovación, y la reciente apuesta por las empresas y el público sectorial supone llevar esa innovación al siguiente nivel, creando al mismo tiempo oportunidades únicas para los asociados.