Alerta si vas a hacer turismo esta Semana Santa por el último aviso de la Guardia Civil

El cuerpo llama a extremar las precauciones en su cuenta oficial

Alerta si vas a hacer turismo esta Semana Santa por el último aviso de la Guardia Civil

Alerta si vas a hacer turismo esta Semana Santa por el último aviso de la Guardia Civil

La llegada de la Semana Santa moviliza a miles de personas que, aprovechando la época para unas merecidas vacaciones, planean viajes con familia o amigos para escapar durante unos días de la rutina laboral.

Conscientes de esta situación, desde los canales oficiales de la Guardia Civil en redes sociales se ha emitido una importante advertencia. En un vídeo difundido a través de TikTok, la institución ha llamado la atención a los ciudadanos sobre la importancia de adoptar medidas especiales de seguridad y precaución a la hora de salir de viaje en Semana Santa.

El primer asunto sobre el que la Guardia Civil llama a extremar los cuidados es sobre los alquileres de viviendas turísticas: especialmente los que llaman la atención por sus bajos precios o que apremian al cliente potencial a hacer el pago rápidamente.

La Guardia Civil estima que, con estas características, la oferta podría ser potencialmente peligrosa al hacer el precio o la prisa de anzuelo para que el usuario cierre la venta lo antes posible.

Por otra parte, también llaman a atender la necesidad de desconfiar de las ofertas que están fuera de las plataformas de alquiler más conocidas y que aportan una garantía extra al realizarse la gestión a través de ellas, donde se paga de forma externa y se dificulta el proceso de registrar incidencias.

Advertencia de la Guardia Civil sobre el hogar

Por otra parte, la Guardia Civil también hace hincapié en las medidas de seguridad sobre nuestra propia vivienda cuando salimos de vacaciones, ya que se trata de un periodo especialmente señalado para los ladrones para intentar entrar en nuestras casas.

Desde el cuerpo llaman a revisar ventanas abiertas o cerradas, persianas y a evitar la acumulación de correo en los buzones que pueda delatar una ausencia prolongada.