Aviso a la población española por lo que está ocurriendo en Temu
Esto es lo que está ocurriendo dentro del famoso Marketplace

Estafa temu
El comercio electrónico ha experimentado un auge sin precedentes en los últimos años: desde las tiendas de barrio de toda la vida que hacen todo lo posible por actualizarse hasta las plataformas o marketplaces que ofrecen una amplia gama de productos a precios muy competitivos.
En este escenario, Temu ha surgido como el gigante competidor de AliExpress y Shein: dos firmas chinas que ya estaban consolidadas en nuestro mercado.
A una velocidad pasmosa para su volumen, Temu se ha convertido en uno de los principales marketplaces en línea del mundo. Desde que se lanzó en septiembre de 2022, la plataforma ha ganado popularidad a lo largo de los meses gracias a su estrategia de precios competitivos y un amplio catálogo que abarca desde moda, electrónica hasta belleza y hogar.
Uno de los factores del éxito de Temu ha sido su aplicación para móviles donde millones de consumidores tienen en la palma de la mano miles de ofertas y oportunidades para ahorrarse unos euros.
Aviso por lo que ocurre en Temu
Precisamente por su creciente popularidad, Temu también ha sido blanco de intento de estafas o 'phising' que pueden dar problemas a sus usuarios.
Algunas plataformas de ciberseguridad han alertado de la existencia de falsas promesa de productos y recompensas, donde algunos ciberdelincuentes utilizan publicaciones en redes sociales para atraer a los usuarios con promesas de productos gratuitos o recompensas a cambio de códigos de referencia que, en realidad, solo buscan obtener beneficios económicos.
También se ha dado la voz de alarma por la existencia de productos falsificados, lo que lleva a algunas personas a preocuparse por la autenticidad o la calidad de las ofertas que se encuentran dentro de la aplicación, especialmente en productos electrónicos.
Las recomendaciones falsas de famosos son otra de las preocupaciones que sobrevuelan a la hora de utilizar Temu, ya que algunos vendedores utilizan inteligencia artificial para asociar sus productos a la imagen de personas conocidas.
- Unánime reacción de la prensa internacional a la renuncia de Málaga al Mundial 2030
- El huracán Jennifer Lopez monta una fiesta en Fuengirola
- Dani García inaugura el martes su polémico restaurante de la Milla de Oro
- El cura de un pueblo de Granada ‘secuestra’ al santo del municipio para que no haya procesión
- Málaga 2030: Un fracaso Mundial
- Ni Maro ni Nerja: así es la playa virgen de Málaga casi desierta con un barco hundido junto a la orilla
- Procesiones de la Virgen del Carmen en Málaga: fechas, horarios y recorridos de todas las devociones
- Alfonso Cañete, experto inmobiliario malagueño: 'Crees que necesitas 100.000 euros para empezar a invertir en inmuebles y te han mentido