Los padres con hijos menores de 26 reciben un aviso urgente de la Seguridad Social: antes de mayo

Esta es la notificación que llega a los padres con hijos menores de 26 años

Los padres con hijos menores de 26 reciben un aviso urgente de la Seguridad Social

Los padres con hijos menores de 26 reciben un aviso urgente de la Seguridad Social

Este mes de mayo, la Seguridad Social ha advertido a los padres españoles que tienen hijos menores de 26 años sobre un trámite imprescindible para asegurar su acceso a uno de los servicios públicos básicos.

Según informna, este proceso es fundamental para conservar uno de los grandes beneficios de los que disfrutan los ciudadanos españoles.

Mensaje de la Seguridad Social a los padres con hijos menores de 26 años

El mensaje que la Seguridad Social recuerda a los progenitores que todavía tienen hijos a su cargo de menos de 26 años que, para que conserven la atención médica pública y gratuita a la que tienen derecho como ciudadanos españoles, tienen que realizar un imporante trámite.

Esta situación es todavía más necesaria cuando estos jóvenes han trabajado y cotizado por su cuenta. Los padres que tengan hijos que ya hayan ingresado al mundo laboral, pero que derepente han dejado de hacerlo tendrán que prestar una atención especial a este tramite.

El motivo de este aviso es cuando se produce un alta conjunta en la misma unidad de convivencia y, simultáneamente, un alta individual en lo que se refiere a la asistencia sanitaria. Aunque la normativa asegura la protección de salud a todos los residentes legales en España, si la situación laboral de los hijos menores de 26 años cambia se pueden producir complicaciones en su situación como beneficiaros de las prestaciones médicas de la Seguridad Social.

Una de las situaciones más comunes que se producen en cualquier hogar cuando un hijo empieza a trabajar es que deje de ser beneficario de la Seguridad Social como parte de la unidad familiar, pero después puede volver a incorporarse.

Para reintegrara a los hijos en el alta conjunta de la Seguridad Social solo hace falta realizar el trámite mediante la Sede Electrónica del INSS o yendo presencialmente a la oficina del organismo en la provincia: un trámite que se puede realizar fácilmente en el portal 'Tu Seguridad Social' o solicitando cita previa para recibir asistencia en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) más próximo.