La Policía Nacional, obligada a alertar a toda la población por lo que está ocurriendo en los cajeros automáticos

Este nuevo sistema de robo puede clonarte tu tarjeta de crédito

Recibe el nombre de skimming y la Guardia Civil ya ha alertado de ello

Aviso de la Policía por lo que ocurre en los cajeros los estafadores colocan un lector falso

Aviso de la Policía por lo que ocurre en los cajeros los estafadores colocan un lector falso

Sofía Márquez

Las estafas no paran de aumentar, cada vez son más los casos de ciudadanos que han sido víctimas de un fraude y los estafadores se reinventan con nuevos trucos. En varias ocasiones la Policía Nacional ha alertado de algunos fraudes: desde suplantarle la identidad a la propia policía, a realizar un 'phishing' para obtener nuestros datos en una página web, enviar mensajes de texto fraudulentos...

Desde hace algunos meses, hemos visto cómo diversos usuarios de redes sociales han denunciado que han perdido todo su dinero a causa de una estafa cibernética, pues bien, ahora ni siquiera hace falta utilizar internet para que se produzca la estafa: basta con ir a extraer efectivo.

Los ladrones se han dedicado a duplicar algunas partes del cajero para clonar los datos de las tarjetas bancarias. En algunos dispositivos han colocado falsos lectores de tarjeta y aparatos de contactless fraudulentos que simulan la ranura de las tarjetas del propio banco pero en realidad sirven para copiar los datos de la tarjeta de crédito.

Al pasar la tarjeta por la zona del contactless ellos pueden acceder a nuestros datos. Con esta información podrán clonarte la tarjeta y realizar compras.

Este fraude recibe el nombre de skimming y ante el aumento de casos la Guardia Civil ha dejado una serie de recomendaciones sobre como proceder para evitar el robo.

Es muy importante prestar atención a la apariencia del cajero antes de usarlo y comprobar que no haya ningún objeto extraño.