Mercados
El heredero de Carrefour inyecta 11,5 millones en Clarel, enseña de belleza que compró a Dia
El fondo que lleva a cabo la inversión, Abordador Capital, gestiona en España la fortuna de la familia Bontoux-Halley

Tienda Clarel. / EUROPA PRESS
Alejandro Galisteo
Gregoire Bontoux Halley, multimillonario heredero de Carrefour, impulsa una de las empresas participadas por el fondo que gestiona las inversiones de su familia en España. Abordador Capital, compañía de origen luxemburguesa inyecta 11,5 millones en Clarel, compañía de belleza e higiene personal cuyo máximo accionista es Trinity, grupo colombiano que compró la empresa a Dia por un valor de 42 millones de euros el pasado mes de abril.
La inversión de Abordador se da en común acuerdo con Trinity, con quienes se ha diseñado la visión estratégica de fortalecimiento y expansión de la marca líder en el segmento de belleza, cuidado personal y bienestar en España. Es más, el propio Gregoire Bontoux Halley está en el consejo de la compañía junto a Omar González Pardo, presidente de Grupo Trinity y presidente del consejo, Iván Trujillo, consejero delegado de Grupo Trinity, Julián Montejo, y Núria Vilanova.
"Abordador Capital quiere ser parte del éxito de Clarel no solo en el presente, sino de cara al futuro aportando además de músculo financiero, visión y conocimiento para impulsar su crecimiento en las mejores condiciones", afirma David Avilés, representante de Abordador Capital en España y socio de la firma DS Avocats en la nota de prensa remitida los medios.
Entre la cartera de inversión de Abordador figuran importantes firmas de referencia en retail y gran consumo como Majorica, Grupo Dia y Kelme. También de inmobiliario como Renta Corporación y AAA; así como otras compañías con alto componente tecnológico como Graphenano y Foot Analytics.
Asimismo, la compañía llevó a cabo una reducción y ampliación de capital de forma simultánea. En este caso, la compañía ha reducido en 7,7 millones de euros su capital para después ampliarlo a 1,8 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- Esta es la taberna más famosa de toda Cádiz: más de 70 años de historia y platos desde 5 euros
- Las redes arden con el debate de la peor provincia de Andalucía: 'Costa no tendremos, pero somos la provincia con más playas de interior...
- Dos 'influencers' enloquecen con el plato tradicional de un pueblo andaluz: 'No sabíamos ni que existía
- El único 'pueblo libro' de toda España está en Andalucía y se encuentra a dos horas de Málaga: te puedes encontrar a 'El Principito El Quijote' o 'Mary Poppins
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves rueda de repuesto
- Un nuevo chiringuito desembarca en Málaga, en el paseo marítimo de La Misericordia
- No todo es playa en Málaga: estos son los baños naturales de agua cristalina en los que puedes huir del calor este fin de semana