Alerta de la Guardia Civil a los usuarios de tarjetas: 'Cuando pagues...'
Si todavía usas este servicio, te conviene echarles un vistazo

Alerta de la Guardia Civil a lo usuarios de tarjetas Cuando pagues...
Con el verano a la vuelta de la esquina y los planes para las vacaciones encima de la mesa, se abre un periodo donde muchos aprovechan para reservar transporte y alojamiento a través de Internet.
Aunque esto es una gran comodida ya que permite consultar muchas ofertas y opciones distintas, la Guardia Civil ha emitido un importante aviso para proteger a los usuarios de estafas y fraudes. Debido al incremento en el uso de tarjetas de débito y crédito, es esencial fundamental precauciones adicionales para salvaguardar la información personal y bancaria.
Los avisos de la Guardia Civil
La primera recomendación de la Guardia Civil es no compartir información personal innecesaria y evitar proporcionar datos personales en plataformas de pago en línea a menos que sea absolutamente necesario.
Desde el cuerpo también llaman a utilizar sistemas de autenticación de dos pasos para añadir una capa extra de seguridad, haciendo más difícil para los delincuentes acceder a las cuentas bancarias.
También recomiendan solicitar un lector móvil para pagos en persona, ya que al realizar pagos en tiendas o restaurantes, solicite un lector móvil y mantenga la tarjeta siempre a la vista. La Guardia Civil destaca la importancia de no perder de vista la tarjeta, ya que solo se necesitan unos segundos para clonarla y cometer una estafa.
Por último, llaman a revisar regularmente los movimientos bancarios y a monitorear frecuentemente los extractos bancarios permite detectar rápidamente cualquier transacción no autorizada.
- La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir del próximo mes
- Un preso de Alhaurín de la Torre se fuga durante una visita a un hospital de la capital
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- Un acertante de Málaga, premiado con más de 634.470 euros en la Primitiva
- ¿Qué va a pasar ahora con la procesión de La Esperanza en Roma tras la muerte del Papa Francisco?
- Abre en Málaga la primera tienda oficial del Barça en Andalucía
- Muere Francisco, el Papa que llegó del 'fin del mundo' y que ha querido llevar la Iglesia al siglo XXI
- Asesinan a un hombre en un tiroteo en Mijas