Ya es oficial: DGT confirma con qué enfermedades no se renovará el carnet en 2025

Algunas enfermedades requerirán de aprobación del médico

Ya es oficial DGT confirma qué conductores no renovaran el carnet en 2025

Ya es oficial DGT confirma qué conductores no renovaran el carnet en 2025

Cada vez que cambiamos de año, se incorporan a la rutina una serie de actualizaciones de distintos organismos públicos tal y como ha ocurrido recientemente con Hacienda y la declaración de la Renta. Estos ajustes forman parte de la normativa anual que se modifica para adaptarse a los nuevos contextos sociales y económicos.

El ámbito del tráfico no está exento de estos cambios y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado recientemente cuáles son los conductores que no van a poder renovar su permiso de conducir este año.

La seguridad vial es una prioridad para las autoridades españolas, por lo que la DGT ha puesto en marcha una medida que afecta a todos los conductores que padecen ciertas enfermedades que podrían comprometer su capacidad para conducir de manera segura.

Estas son las enfermedades

La evaluación que se realiza a las aptitudes de los conductores se va a producir teniendo en cuenta su estado de salud ya que la seguridad vial depende de la experiencia, del estado del vehículo pero sobre todo de las condiciones físicas y mentales de quienes se encuentran al volante.

Algunas patologías comunes pueden afectar a los reflejos, la concentración o la capacidad visual: lo que puede aumentar el riesgo en la conducción. Estas patologías han sido identificadas como razones para no renovar el carnet y entre ellas destacan las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, endocrinas y psiquiátricas.

Entre las condiciones que van a impedir la renovación del carnet de conducir están las enfermedades cardiovasculares, las patologías cardiacas, las enfermedades neurológicas, los trastornos endocrinos, las enfermedades respiratorias o las enfermedades y tratamientos oncológicos.

Además, existen algunas patologías que si bien no van a impedir automáticamente la renovación del carnet, sí van a exigir un informe médico favorable para constatar que el conductor puede seguir al volante sin riesgo para el resto de ciudadanos.

Entre los trastornos que van a necesitar la validación del médico a partir de ahora pueden estar los psiquiátricos como pueden ser la depresión, ansiedad y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) o enfermedades neurológicas como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Tracking Pixel Contents