La Guardia Civil difunde este vídeo con urgencia: "Sin carnet, sin cinturón de seguridad..."

Los agentes han publicado el vídeo para denunciar el comportamiento del joven

La Guardia Civil difunde un vídeo con urgencia Sin carnet, sin cinturón de seguridad...

La Guardia Civil difunde un vídeo con urgencia Sin carnet, sin cinturón de seguridad...

Más allá de los delitos flagrantes como las ciberestafas, los robos o el blanqueo de capitales existe otra amenaza para la sociedad contra la que la Guardia Civil libra una batalla constante: el reto abierto a la autoridad y la desobediencia a las normas.

Este tipo de conductas además de atentar contra la seguridad colectiva, contribuyen a una percepción de impunidad que puede fomentar comportamientos irresponsables, especialmente cuando se comete la temeridad de difundirlos en redes sociales.

Guardia Civil comparte el vídeo

Uno de los últimos episodios que han puesto en alerta a las fuerzas de seguridad ha sido el caso de un joven que, sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, circulaba por la autovía A-4 a gran velocidad, sin utilizar el cinturón de seguridad y realizando maniobras peligrosas. Lo que agrava aún más la situación es que durante la grabación, que posteriormente se difundió en redes sociales, el conductor profirió amenazas directas contra la Guardia Civil.

El video, que se ha viralizado rápidamente, ha sido analizado minuciosamente por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes lograron identificar al conductor, a los acompañantes y la ubicación exacta donde ocurrieron los hechos, cerca de Écija, en Sevilla. Además también se ha localizado el vehículo implicado: un turismo de la marca Seat de principios de los años 2000.

Como consecuencia, el joven se enfrenta a un proceso judicial por un delito contra la seguridad vial, al haber conducido sin licencia, y otro de amenazas, agravado por la difusión pública de sus palabras. Asimismo se ha constatado que incumplió normativas de tráfico al no llevar puesto el cinturón de seguridad, lo que supone una infracción administrativa.

Las diligencias han sido trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Écija, que continuará con el procedimiento. Este caso vuelve a poner de manifiesto cómo las redes sociales pueden ser una herramienta clave tanto para la divulgación de conductas imprudentes como para la localización y persecución de quienes ponen en riesgo la seguridad de todos.

@guardiacivil

Sin carnet, sin cinturón de seguridad, realizando maniobras imprudentes y amenazando a la Guardia Civil… Así conducía este joven al que estamos investigando 🤬

♬ sonido original - Guardia Civil
Tracking Pixel Contents