Si vas al banco, mucho cuidado: alerta de la Guardia Civil por lo que está pasando en las sucursales

La Benemérita destaca el 'disimulo' de los atracadores durante los asaltos

Imágenes registradas por la cámara de seguridad durante el atraco.

Imágenes registradas por la cámara de seguridad durante el atraco. / Guardia Civil

Dos clientes entran en una sucursal bancaria y piden información a uno de sus trabajadores sobre un posible préstamo. Podría tratarse de una situación corriente propia del día a día de cualquier banco, sin embargo, el 'disimulo' de estas dos personas y sus verdaderas intenciones hicieron que el empleado de banca viviera uno de los momentos más tensos y angustiosos de su vida.

"Con este disimulo dos personas entran a un banco a pedir un préstamo y acaban atracándolo". Con estas palabras ha compartido la Guardia Civil el vídeo grabado por las cámaras de seguridad del incidente producido en una sucursal bancaria de Morata de Tajuña, en Madrid, que se ha saldado con tres personas detenidas por el robo de 50.000 euros en el marco de la operación Old School.

Las imágenes recabadas por el cuerpo muestran a dos hombres entrando en la sucursal con gorra, gafas y mono de trabajo, tras lo que se sientan con el trabajador del banco en una de las mesas con el pretexto de pedir un préstamo.

La sorpresa vendría cuando, mientras el empleado de banca empieza a informarles, uno de los atracadores saca un arma de fuego y amenaza al trabajador para que abriera la caja fuerte de seguridad.

Una situación que se complicó con la entrada en la sucursal de un técnico, al que los autores del robo obligaron a entrar y lo retuvieron contra su voluntad. Cuando finalmente se abrió la caja fuerte, los asaltantes bajaron con el empleado y sustrajeron 50.000 euros, tras lo que huyeron del lugar.

La Guardia Civil recuperó el arma utilizada para el asalto.

La Guardia Civil recuperó el arma utilizada para el asalto. / Guardia Civil

Un tercer participante

Tras alertar a la Guardia Civil, los agentes especializados en robos violentos comenzaron a recabar información y se estableció un dispositivo en la zona. Tras tomar declaración a diversos testigos de los hechos, los agentes averiguaron que una tercera persona había participado en el atraco y que estaba encargada de las labores de seguridad durante el atraco y de conducir el automóvil en el que huyeron. "El vehículo llamó la atención de los viandantes ya que era de color amarillo", explican desde la Benemérita.

Gracias al trabajo de los agentes se pudo identificar al conductor del automóvil y a los autores materiales del asalto. Según asegura la Guardia Civil, uno de ellos se encontraba cumpliendo condena por otro atraco que efectuó en fechas posteriores en Madrid.

"Se llevaron a cabo dos registros domiciliaros en Arganda del Rey en Madrid capital y se logró recuperar un arma de fuego real, además de ropa utilizada en los atracos y dinero en efectivo", afirma el cuerpo. 

Por estos hechos, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión para los dos autores materiales del atraco, mientras que el tercer participante, que había sustraído el vehículo utilizado en la fuga, quedó en libertad con cargos.

Tracking Pixel Contents