Empresas
La plantilla de Marie Claire sale a la calle: "Nadie se quiere hacer cargo de nosotros; nos han abandonado"
Unas 500 personas secundan la protesta de los trabajadores frente a la fábrica de Vilafranca

Concentración de trabajadores de Marie Claire / PSPV
J. Ortí / E. Aguilar
Decepcionados, enfadados y frustrados. Así es como se sienten los trabajadores de Marie Claire que en la mañana de este miércoles han salido a la calle en Vilafranca para denunciar la situación en la que se quedan después de que el empresario Ángel Pío Sánchez Pérez, administrador único de For Men, la empresa que el pasado mes de agosto se hizo con el control de la textil, haya anunciado que renuncia al contrato y despide a toda la plantilla.
Portando una pancarta en la que podía leerse el lema De Ángel Pío no me fío, acompañada de una fotografía del empresario madrileño, la plantilla al completo está protagonizando durante esta mañana una concentración a las puertas de la fábrica de Vilafranca. Una protesta que ha sido secundada por unas 500 personas, entre ellas vecinos de Vilafranca, alcaldes y concejales de prácticamente todos los municipios de Els Ports y representantes de formaciones políticas como el PSPV y Compromís.
Cándido Andrés, presidente del comité de empresa de Marie Claire, ha explicado que los trabajadores se sienten engañados y abandonados. "Estamos muy afectados y enfadados. Cuando For Men presentó su oferta para comprar la empresa no teníamos mucha esperanza, pero hicimos una asamblea y tanto el abogado de Ángel Pío como el administrador concursal nos aseguraron que se trataba de una empresa solvente. Y la plantilla decidió aceptar la compra con base en esos informes y ahora resulta que este empresario no es solvente. Aquí se han hecho muchas cosas mal", ha asegurado.
Andrés ha lamentado que los trabajadores se encuentran en un limbo. "Nadie se quiere hacer cargo de nosotros. El administrador dice que coge la empresa,, pero sin trabajadores y For Men tampoco quiere saber nada de nosotros. La única vía que nos queda es la judicial", ha dicho.
Posibles acciones legales
Quien también se ha pronunciado ha sido Antonio Miguel Durán, responsable del área de Industria de UGT en Castellón."La incredulidad es total, tanto por la actuación del administración concursal como por la del nuevo bufete de abogados del propietario, que ni siquiera nos coge el teléfono". "Lo que nos pesa, después de tanta lucha por esta industria y por Vilafranca, es la situación en la que se van a quedar los trabajadores. Estamos decepcionados y nuestro primer objetivo es ver qué va a pasar con la plantilla y luego valoraremos tomar acciones legales contra Ángel Pío y el administrador concursal".
- Este es el restaurante de Málaga con el “mejor pescaíto” que tiene pescadería propia: se puede comer por menos de 15 euros
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves rueda de repuesto
- Estos son los pueblos más felices de España: tres de ellos están en Málaga
- Así será el futuro edificio de apartamentos turísticos de la plaza de las Cuatro Esquinas en El Palo
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- El transporte público vuelve a ser gratis este verano en Málaga: cómo solicitarlo
- El PTA aprieta por el metro y el Cercanías tras recordar que el 60% de sus trabajadores vive en Málaga capital
- Detenido en Málaga un hombre cuya madre ha sido hallada desmembrada en su casa