ROBOS
La Policía alerta del nuevo timo del billete de 50 euros: si lo dejan en tu parabrisas, el robo ha comenzado
Se trata de un engaño que empezó a utilizarse en Italia y que los ladrones han importado a España

La Policía pide precaución a la población tras la aparición de robos con la táctica de los billetes de 50 euros. / Shutterstock
Imagina estar en tu vehículo y, al mirar al parabrisas, encuentras ahí colocado un billete de 50 euros. Parece un gesto de suerte que podría alegrar todo tu día por la buena fortuna. Sin embargo, en realidad esta sorpresa se puede convertir en toda una pesadilla, ya que puede costarte esos 50 euros y todas tus pertenencias e, incluso, tu coche.
Se trata de un nuevo tipo de timo que se ha convertido en habitual en Italia y que los ladrones han importado a España, donde la presencia de estos robos han provocado que la Policía Nacional haya tenido que lanzar una alerta a la ciudadanía para que mantengan la precaución para evitar ser víctimas de estos engaños.
"¿Quieres saber cómo ganar 50 euros? Al menos te vamos a enseñar cómo no perderlos", cuenta la portavoz de la Policía en un vídeo compartido por el Cuerpo a través de sus redes sociales. Tal y como explica, en este timo, los delincuentes aprovechan que el coche está parado para, en un descuido del conductor, poner un billete de 50 euros en el parabrisas. "Un billete que, por supuesto, es falso", afirma la portavoz.
"Cuando el conductor sale para comprobar la autenticidad del billete, aprovechan para robarle las pertenencias que tiene en el interior", añade la Policía. De este modo, los delincuentes utilizan esta estratagema para provocar que el conductor salga de su vehículo y, de forma rápida, entrar en el mismo y coger todos los objetos de valor que encuentran.
Robo de coches con este nuevo timo
Además, en ocasiones también aprovechan para hacerse con los documentos con datos personales y bancarios de sus víctimas para posibles robos en sus cuentas o futuros fraudes a través de su información personal.
Pero quien caiga en este engaño no solo se enfrente a la pérdida de sus pertenencias y sus documentos sino que, en el caso en el que el conductor deja las llaves del coche puestas, los ladrones utilizan este descuido para robar el vehículo.
Por todo ello, se recomienda a los ciudadanos que, si se ven en esta situación, cojan las llaves del vehículo y lo cierren cuando salgan a comprobar lo que tienen en su parabrisas para que nadie pueda entrar en el coche o que abandonen ese lugar y no se bajen del vehículo hasta estar en otro entorno seguro.
Pero este billete de 50 euros no es lo único que dejan los ladrones en el parabrisas para despistar a sus víctimas, sino que también se han registrado casos en los que los delincuentes dejan una multa falsa o una nota con datos tras fingir un golpe con el coche con el fin de robarles cuando salgan del vehículo para coger el papel o hacerse con su información personal y bancaria cuando se pongan en contacto con ellos para arreglar esa supuesta problemática.
- Aisladas y sin tránsito: la situación en la que se encuentran las ventas de la carretera Ronda-San Pedro
- Embalses en Málaga: La Viñuela multiplica por cinco sus reservas en un año
- La lluvia no abandona Málaga: alertas naranja y amarilla para este lunes
- Uno de los detenidos lleva a la Guardia Civil hasta el cadáver del hombre desaparecido en Almogía
- Cuatro médicos de Málaga entre los 50 mejores de la medicina privada en España
- Ni la Catedral ni la Alcazaba: este es el lugar de Málaga que ha sido incluido por la revista 'Time' entre los mejores del mundo para visitar
- Pedro de Mena: el estudio más completo de un genio del Barroco
- Luisana Lopilato : 'Siento que ahora mi voz es más escuchada, se me toma más enserio