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Persán compra la suiza Mibelle y forma un gigante del cuidado del hogar con más de 1.000 millones en ventas

Con esta adquisición la compañía andaluza suma 3.000 empleados y cuenta con presencia en España, Suiza, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Estados Unidos y Australia

Instalaciones de Mibelle en Sarreguemines (Francia).

Instalaciones de Mibelle en Sarreguemines (Francia).

Pablo Gallén

Pablo Gallén

Madrid

La multinacional Persán, líder europeo en los sectores del cuidado del hogar y cuidado personal, ha firmado un acuerdo con la cadena de supermercados suiza Migros para adquirir Mibelle, una compañía especializada en cuidado personal y cosmética, cuidado del hogar, nutrición, así como el desarrollo de ingredientes activos. La empresa andaluza se hace cargo de todos los empleados e instalaciones de Mibelle en Suiza, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos y Australia. Las partes se han negado a revelar las condiciones de la venta, incluido el precio.

No se incluye la filial surcoreana de Mibelle, Gowoonsesang Cosmetics, que ha sido adquirida por L'Oréal, como se comunicó en diciembre. La operación convierte a Persán en uno de los mayores actores mundiales en la fabricación y comercialización de productos de marcas del distribuidor para el cuidado personal y del hogar.

La adquisición de Mibelle supone un hito histórico en la expansión internacional de Persán. La compañía sevillana, proveedora de marca blanca para grandes cadenas de supermercados como Mercadona o Carrefour, cuenta con más de 2.000 empleados y tres plantas en Sevilla (España), Wróblowice (Polonia) y Saint-Vulbas (Francia). Con los 1.400 trabajadores de Mibelle, Persán sumará más de 3.000 empleados y su facturación se elevará por encima de los 1.000 millones de euros.

La decisión de Migros de traspasar Mibelle se debe a su apuesta por concentrarse en su actividad principal con los supermercados, enfocándose en el negocio local en Suiza. En Persán, Migros ha encontrado un aliado para que Mibelle continúe en la senda de crecimiento internacional que ha experimentado estos últimos años.

Mibelle es conocida por su carácter innovador y su afán por estar a la vanguardia de la sostenibilidad y la tecnología. Además, Persán y Mibelle comparten valores que favorecen su integración. También refleja la cultura adquirida al haber formado parte de una compañía con más de cien años de historia como es Migros. Estos atributos están alineados con la filosofía de Persán de avanzar con sólidos partenariados y el desarrollo de la tecnología y las personas. Del mismo modo las dos empresas se complementan en términos de experiencia, capacidad y mercados.

Persán suministrará a Migros

Migros continúa aplicando una sólida estrategia de marcas propias. Las populares marcas propias de Migros, como ‘Handy’, ‘I am’ y ‘Zoé’, producidas por Mibelle, seguirán estando disponibles en Migros. Se han establecido acuerdos de suministro a largo plazo entre Migros y Mibelle para los segmentos de cuidado del hogar, cuidado personal y nutrición, lo que garantiza que Mibelle Group se mantendrá como un importante proveedor de Migros en los próximos años.

“Estamos muy contentos por anunciar este acuerdo con Migros que ayudará a Persán a fortalecer su presencia internacional. La adquisición de Mibelle Group nos permitirá acceder a nuevas categorías tecnológicamente avanzadas y a seguir desarrollando productos innovadores y de calidad para todos nuestros clientes. Mibelle Group comparte valores y visión estratégica con Persán por lo que no dudamos de que esta operación será beneficiosa para todas las partes. En esta nueva etapa mantendremos las señas de identidad que nos han llevado hasta aquí: la apuesta por las personas, la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Estamos deseando explorar las oportunidades que trae consigo este histórico paso”, ha valorado el consejero delegado de Persán, Antonio Somé.

Aumenta la facturación

La compañía andaluza sumó un nuevo récord en 2024 al obtener una facturación de 862 millones de euros, lo que supone un 6,2% más a la del 2023 en un contexto de reducción de precios de venta, según ha informado la compañía en una nota de prensa. El aumento de los ingresos llega gracias a una mayor venta de sus cápsulas de detergente y los nuevos perfumadores.

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