ESTAFA

La desconocida tecla del cajero que evitará que te estafen

Si eres de los que suele solicitar e imprimir el recibo de la operación, presta mucha atención a este consejo

Un hombre extrae dinero de un cajero

Un hombre extrae dinero de un cajero

A. Niego

Las operaciones con tarjeta de crédito o dispositivos móviles parecen estar ganando terreno al dinero en efectivo. Cada vez son más las personas que utilizan estos métodos de pago y recurren menos a las monedas y billetes. Aun así, todavía hay quien sigue prefiriendo llevar siempre algo de efectivo encima para los pagos pequeños y para ello, se suele recurrir a los cajeros automáticos.

Sacar dinero de un cajero automático es una operación que puede parecer sencilla, pero que puede suponer un riesgo si no prestamos atención a lo que hacemos. Si eres de los que suele solicitar e imprimir el recibo de la operaciónpresta mucha atención a este consejo.

El recibo del cajero contiene información confidencial, como el saldo de la cuenta o detalles de los números de cuenta y tarjeta, datos que pueden ser utilizados por delincuentes para llevar a cabo fraudes o robos. Estos recibos, que a veces tiramos a la basura de cualquier manera, pueden ser recogidos por estafadores que los usarán para acceder a cuentas bancarias y realizar transacciones fraudulentas.

Estafa innecesaria

Los expertos recomiendan no imprimir el recibo del cajero automático y una vez que realices la operación, pulses la tecla de 'cancelar' cuando aparece la opción de imprimir el recibo para finalizar el proceso y consultar el movimiento por otra vía con el fin de evitar una estafa innecesaria.

En caso de necesitar el recibo, será clave guardarlo en un lugar seguro y destruirlo correctamente cuando ya no sea necesario, cortándolo en trozos pequeños para que la información contenida sea ilegible.

Tracking Pixel Contents