SECTOR INMOBILIARIO

Sareb nombra nuevo presidente a Leopoldo Puig en sustitución de Javier Torres

Torres abandona el 'banco malo' por motivos de salud y será relevado por su número dos

De izquierda a derecha: Javier Torres, hasta el momento presidente de Sareb, y Leopoldo Puig, nuevo presidente

De izquierda a derecha: Javier Torres, hasta el momento presidente de Sareb, y Leopoldo Puig, nuevo presidente / Cedida

Madrid

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, popularmente conocida como Sareb, ha nombrado nuevo presidente ejecutivo a Leopoldo Puig, hasta ahora consejero delegado del 'banco malo', que sustituirá a Javier Torres, que ha dimitido por motivos de salud. Según explican desde la entidad dependiente del FROB, el nombramiento de Puig, "garantiza la continuidad en la compañía, inmersa en este momento en la renovación de su plan estratégico para contribuir con su cartera residencial a la creación del nuevo parque estatal de vivienda en alquiler social y asequible y continuar la desinversión del resto de activos".

Torres asumió la presidencia de Sareb en abril de 2022, coincidiendo con la compra por parte del FROB de un paquete accionarial que le permitió hacerse con el control de la compañía constituida en 2012 para aglutinar el 'ladrillo tóxico' de las antiguas cajas de ahorros quebradas. Durante su mandato, la entidad incorporó a su estrategia el fin de "utilidad social", firmando más de 9.000 alquileres con familias vulnerables, sin dejar de continuar con su actividad centrada en vender todos sus activos para devolver la deuda contraída en su fundación.

"Queremos agradecer a Javier Torres la gran aportación que ha hecho a Sareb en estos años en los que la compañía ha conseguido incorporar a su mandato los principios de sostenibilidad y utilidad social, sin dejar de cumplir con los objetivos marcados", ha explicado Sareb en un comunicado. Torres, miembro de Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, se retira así tras más de cuatro décadas de carrera profesional: entre 1986 y 2016 trabajó en Banco Santander, donde fue subdirector general adjunto y ocupó cargos de responsabilidad en áreas de negocio y, en 2017, dio el salto como director de Resolución del FROB, puesto desde el que fue nombrado consejero en Sareb en 2020.

Puig, nuevo presidente

Leopoldo Puig, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU, será el nuevo presidente de Sareb después de una carrera muy vinculada al sector público. Hasta 2011, ejerció como Inspector de Entidades de Crédito del Banco de España, año en el que dio el salto al FROB, donde fue elegido director Financiero y de Entidades Participadas. Desde 2022, al igual que Torres, ejerce el cargo de consejero delegado en el 'banco malo' y ha participado también de su nuevo plan estratégico y de función pública como entidad participada mayoritariamente por el Estado.

Tracking Pixel Contents