Transporte
Vuelve el Verano Joven: estos son los descuentos que disfrutarán usuarios entre 18 y 30 años
El plan afecta a trenes y autobuses y se podrán acoger a él jóvenes con nacionalidad española o extranjera y residencia legal en España

Viajeros se bajan de un AVE en la estación de Atocha. / EP
EFE
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha destinado 120 millones de euros al programa Verano Joven 2025, que ofrece descuentos en transporte público colectivo terrestre a jóvenes de entre 18 y 30 años con nacionalidad española o extranjera y residencia legal en España.
El departamento que dirige Óscar Puente informa este sábado en un comunicado de que los descuentos serán efectivos para los viajes realizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año en transporte público colectivo terrestre, tanto ferroviario como por carretera.
Para acceder a los descuentos, es preciso registrarse en una web que próximamente se pondrá en marcha y a la que se podrá acceder a través de la del Ministerio.
5,2 millones de desplazamientos en 2024
En 2024, se beneficiaron de estos descuentos 2,3 millones de jóvenes, que realizaron 5,2 millones de desplazamientos (65% de ellos en tren y 35% por carretera). Además, se vendieron 7.142 pases de Interrai.
Con esta iniciativa, el Gobierno aspira a reducir el uso del vehículo particular, con la consecuente reducción de emisiones y de siniestralidad, así como acercar el transporte público colectivo terrestre a los jóvenes y fomentar su desarrollo personal, al mismo tiempo que se potencia el sector turístico y cultural nacional.
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- Ya es oficial: Así puedes solicitar la nueva ayuda de 700 euros compatible con el Ingreso Mínimo Vital
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- Málaga da la bienvenida al verano con una triple Noche de San Juan
- Xavier Castañeda será el sustituto de Tyson Carter en el Unicaja
- Killian Tillie jugará en el Unicaja la próxima temporada
- El área metropolitana de Málaga, en los últimos cinco años: estos son los municipios que más crecen