Datos del CIS
La confianza de los consumidores rebota en mayo tras cuatro meses a la baja
El índice de confianza del consumidor se sitúa en 82,5 puntos, por encima de los 76,5 de abril, pero todavía por debajo de los 100 puntos que separan la percepción positiva de la negativa

Un comerciante cobra a un cliente, en el Mercado de la Boquería. / EP
EFE
La confianza de los consumidores en la economía española rebotó en mayo impulsada por una mejor valoración tanto de la situación actual como de las expectativas de futuro, con lo que puso fin a una racha de cuatro meses consecutivos a la baja.
El índice de confianza del consumidor (ICC) de mayo publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se situó en 82,5 puntos, por encima de los 76,5 de abril, pero todavía por debajo de los 100 puntos que separan la percepción positiva de la negativa.
Esta mejora de la percepción de los consumidores se debe, sobre todo, al mayor optimismo respecto a las expectativas de futuro, que pese a continuar en terreno negativo escaló hasta los 86,5 puntos, 8,6 puntos más que en abril.
Los consumidores expresaron una mayor confianza en la evolución futura de la economía y del mercado de trabajo, que aun así sigue negativa, mientras que su visión de la situación de los hogares continúa siendo positiva tras registrar un pequeño avance respecto a abril.
También la valoración de la situación actual experimentó un repunte hasta situarse en 78,4 puntos, 3,3 más que en abril y el nivel más alto desde diciembre del pasado año.
En mayo mejoró la puntuación de los tres indicadores, sobre todo de la situación económica y del mercado de trabajo, mientras que la situación de los hogares se mantuvo prácticamente sin cambios.
En mayo los consumidores encuestados mostraron un menor temor de que repunte la inflación o de que suban los tipos de interés, lo que repercutió en unas mejores perspectivas de ahorro y consumo.
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