Digitalización de RRHH

PayFit, nuevo unicornio tras cerrar una ronda de financiación de 254 millones

La startup francesa planea contratar a 100 personas en España este año

Cofundadores de PayFit. De izquierda a derecha: Ghislain de Fontenai, Lead Delta Team; Firmin Zocchetto, CEO; Florian Fournier, viceconsejero delegado.

Cofundadores de PayFit. De izquierda a derecha: Ghislain de Fontenai, Lead Delta Team; Firmin Zocchetto, CEO; Florian Fournier, viceconsejero delegado.

María Refojos

La startup que digitaliza procesos de recursos humanos PayFit ha cerrado una nueva ronda de finaciación serie E con la que ha recaudado 254 millones de euros. Con esta operación, la valoración de la compañía francesa asciende a 1.820 millones de euros y se convierte "oficialmente en una empresa unicornio, valorada en más de 1.000 millones de euros", comenta Yoann Artus, Country Manager de PayFit en España. 

La ronda de Serie E ha estado liderada por el fondo de private equity General Atlantic, con la participación de los inversores históricos Eurazeo, Bpifrance y Accel Ventures. 

Según indican en un comunicado, la pandemia ha hecho "más importante" la misión de la empresa, orientada a simplificar la gestión de las nóminas y de los recursos humanos, por lo que PayFit destinará esta inyección de capital a ampliar equipo, acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades y aumentar cuota de mercado en los países europeos en los que está presente.

Expansión

La empresa, fundada en 2015, está presente en Francia, Reino Unido, España y Alemania. El objetivo, de acuerdo con Artus, es "consolidar nuestra presencia en estos mercados actuales, donde tenemos todavía un importante potencial de crecimiento".

En este plan, España ocupa un lugar "especial", tal y como explica el directivo. Es el primer país en el que PayFit decidió internacionalizarse y "el segundo mercado con mayor facturación" para la startup, que tiene "claro el potencial de crecimiento" que existe en el mercado español. En 2021, PayFit España registró un incremento del 170% interanual de sus ingresos, por encima de lo previsto, asevera Yoann Artus. Y para 2022, el crecimiento que esperan "es de más de 200%, es decir, multiplicar por tres los ingresos". 

A nivel global la empresa cuenta con más de 6.000 clientes. En España supera los 500 clientes, entre los que figuran Getir, Dija, Jobandtalent, YEGO, Goodnews coffee, Grupo Flaix o Flying Tiger, y para 2022 esperan multiplicar esta cifra también por tres. "Ponemos la satisfacción de nuestros clientes en el centro y pretendemos mejorar la experiencia de cliente tanto con la plataforma tecnológica, como en asesoramiento personalizado", comenta el Country Manager de PayFit en España.

Contrataciones

Para poner en marcha la estrategia trazada, la startup prevé contratar hasta 100 nuevos empleados en todos los departamentos en España: People, Producto, Marketing, Ventas y Asesores Laborales. Según indica el directivo, "muchas de estas nuevas incorporaciones serán en el equipo de expertos laborales, que se multiplicará por dos para brindar apoyo personalizado en todas las materias de asesoramiento laboral que las pymes españolas necesitan".

En conjunto, PayFit contempla pasar de los 700 empleados actuales a más de 1.000 en los próximos 12 meses. Para esta expansión del equipo han considerado la contratación de altos directivos en funciones empresariales claves que abarcan la tecnología, las finanzas y las operaciones, entre otras.

"Apostar por nuevas contrataciones nos va a permitir, entre otras cosas, crear un producto aún más potente", plantea Artus, quien añade que el plan pasa por seguir mejorando su oferta principal de software de nóminas automatizadas y "seguir ampliando la solución de gestión de recursos humanos".

Innovaciones

El desarrollo de nuevas funcionalidades muy demandadas por el mercado, como la firma digital, los nuevos módulos de RRHH para conocer el bienestar de los empleados y hacer evaluaciones de desempeño, una creación automatizada de las nóminas aún más intuitiva o nuevas integraciones con otros SaaS de RRHH permitirán satisfacer nuevas necesidades que han detectado en sus clientes.

"Seguiremos adaptando el producto PayFit a aún más convenios colectivos españoles, y mejoraremos en la plataforma todo lo que pueda aumentar la satisfacción de nuestros clientes", indica.  

Así, dentro de los hitos marcados para sus soluciones tecnológicas figuran las mejoras en los módulos de ausencias, vacaciones, fichaje digital, firma digital y gastos profesionales, enumera el directivo. También planean lanzar un nuevo espacio para mejorar la relación manager/empleado en el seguimiento de su trabajo y potenciar integraciones que se lanzarán en 2022.