Tecnología, sostenibilidad y accesibilidad: las claves de la próxima economía

El Mastercard Innovation Forum España 2023 se ha celebrado en Madrid bajo el lema ‘Step into the Next Economy’

Paloma Real, directora general de Mastercard España

Paloma Real, directora general de Mastercard España

2
Se lee en minutos

El Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid ha sido el lugar elegido para celebrar el Mastercard Innovation Forum España 2023, evento insignia de la empresa tecnológica global en el sector de los pagos. En esta edición se han abordado, entre otras muchas cuestiones, las tendencias que marcarán y revolucionarán el futuro económico y empresarial.

La encargada de abrir el foro y dar la bienvenida a los asistentes ha sido Paloma Real, directora general de Mastercard España, que ha recordado la importancia de este evento anual que se celebra ‘con el objetivo de impulsar la innovación y la transformación digital’. Además, ha hecho hincapié en que el lema de este año ‘Step into the Nex Economy’ anima a Mastercard a ‘abrazar los desafíos y oportunidades que se avecinan’, pero siempre teniendo en cuenta que la nueva economía debe ser sostenible e inclusiva ‘para que todo el mundo prospere’.

Tras las palabras de la directora general ha llegado el turno de analizar cómo se encuentra la economía española a ojos del consumidor y este 2023 se caracteriza por un contexto económico sin precedentes debido, sobre todo, a la inflación y a la inestabilidad geopolítica.

La importancia de la sostenibilidad

Con respecto al futuro de los pagos hacia la Próxima Economía, Tom Harris (Vicepresidente Senior, Líder de Transformación Empresarial Digital de Mastercard) ha puesto en valor la importancia de la sostenibilidad y ha confirmado que la evolución de la tecnología blockchain, la seguridad y la inteligencia artificial marcarán los próximos años.

El Mastercard Innovation Forum España 2023 también se ha centrado en cómo van a evolucionar los modelos de trabajo gracias a la intervención de Jennifer Rademaker, Chief Future of Work Office de Mastercard y Paloma Real, que han mantenido un interesante diálogo sobre estas nuevas formas de trabajo en las que la clave está en ‘la optimización y personalización’, tal y como ha expuesto Rademaker.

Tras un descanso de media hora, se han reanudado las ponencias y le ha tocado el turno a un nutrido grupo de profesionales que han analizado los éxitos, retos y oportunidades que tiene España ante la digitalización y la innovación. Natalia Escobedo, directora de Sector Público de Microsoft; Jean-Francois Cases, Vice-Chairman y Vice President de Amadeus; Carlos Tejedor, director de la Administración General del Estado de Telefónica, y Daniel Nieto, vicepresidente de Sector Público para Mastercard España y Portugal, han coincidido en señalar que las nuevas tecnologías son un aliado fundamental para sectores como el Turismo.

Un futuro más accesible

Noticias relacionadas

La IA no podía faltar en este foro y, para hablar tanto de ella como del Chat GPT y lo que no pueden hacer todavía, Anders Indset, más conocido como ‘The business phylosopher’, ha contado a los participantes que ‘para crear un capitalismo humanizado debemos invertir en tecnología que sirva para solucionar los problemas’. Además, ha incidido en la necesidad de ‘crear productos que hagan del mundo un lugar mejor’. 

El encargado de poner el broche final a esta jornada ha sido Toni Nadal, director Técnico Deportivo de la Rafa Nadal Academy, que ha centrado su intervención en los factores indispensables para alcanzar el éxito en cualquier ámbito, no solo en el deportivo. Tal y como ha asegurado ‘debemos ser valientes para afrontar la realidad y transformarla’, y, para ello, ‘la dedicación y las ganas resultan fundamentales’.