El pasado 18 de mayo tuvo lugar en Málaga la jornada financiera organizada por Rebs Real Estate Business School centrada en dar a conocer las diferentes fórmulas que tienen los promotores inmobiliarios para conseguir financiación en el mercado actual. Desde la financiación tradicional hasta la alternativa en sus diferentes fórmulas como préstamos, fondos, crowfounding o crowlending. La jornada contó con la colaboración de Velox Finance y Exxacon. Resumen en: https://rebs-edu.com/jornada-financiacion-rebs-velox-exxacon/
De la mano de Velox Finance se hizo un repaso sobre la financiación alternativa, un mercado inmenso que según un informe de Cambridge movió 115.000 millones de euros en transacciones alternativa en 2020 en todo el mundo. Es un modelo que lleva más de 40 años funcionando en países anglosajones como Inglaterra y EEUU donde representa 200 dólares per cápita en transacciones anuales. Sin embargo, en España, solo se transacciona un 7% respecto a los niveles anglosajones, un país donde es “aún la gran desconocida”, según Velox Finance.
En esta jornada, Rebs realizó una introducción del Pulsímetro Inmobiliario sobre sus previsiones para 2023. Es un estudio especializado en las tendencias inmobiliarias de España, cuenta con 34 ediciones a través de las que se profundiza en el análisis de los principales indicadores del negocio inmobiliario, presentando las tendencias. Sus principales datos son:
“Hasta ahora financiación alternativa en España se ha centrado en operaciones de suelo, que actualmente puede representar un 35% del coste total. Pero la realidad es que se puede financiar el proyecto de principio a fin con este tipo de financiación””, añaden.