Especial Formación

Abierta la preinscripción del sexto Máster en Retail Marketing

Se impartirá en la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA la tarde de los viernes de 16.30 a 21.00 y la mañana de los sábados de 09.15 a 13.45 horas. Los contenidos se articulan en torno a seis módulos

El máster se celebrará en la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA

El máster se celebrará en la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA / La Opinión

La Opinión

El próximo curso se impartirá la VI edición del Máster en formación permanente en Retail Marketing organizado por la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA), cuyo objetivo general es aportar una formación específica y eminentemente práctica en trade marketing, distribución, ventas, merchandising, y retail en general que permita plasmar con éxito las funciones y directrices de marketing y ventas en la nueva era del comercio.

Los conocimientos impartidos estarán enfocados en mejorar la experiencia omnicanal del cliente, y en cómo ofrecer experiencias personalizadas y en el uso de las herramientas digitales adecuadas para llevar a cabo una transformación digital óptima.

Este máster va dirigido a titulados universitarios, especialmente en el área del marketing y la administración de empresas que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector retail; trabajadores del sector con experiencia que deseen mejorar su formación y prepararse para asumir funciones de responsabilidad dentro de esta industria; empresarios y emprendedores que busquen entrar en el sector retail desarrollando proyectos propios o expandir sus negocios.

En el máster se estudia la gestión en el punto de venta. | L.O.

En el máster se estudia la gestión en el punto de venta. | L.O. / LA OPINIÓN. MÁLAGA

15 créditos de prácticas

El máster se impartirá en la Facultad de Comercio y Gestión y constará de 60 créditos en formato semipresencial, con 300 horas de docencia teórico-práctica en aula (con la posibilidad de convalidación de créditos con experiencia profesional: 15 créditos de prácticas en empresas, equivalente a 3 meses a tiempo parcial). Se impartirá de octubre de 2023 a junio de 2024 las tardes de los viernes de 16.30 a 21.00 horas y los sábados de 9.15 a 13.45 horas.

El máster consta de seis módulos en el que se estudiarán, entre otros contenidos, el entorno y situación actual del retail /shopper; las estrategias de Retail marketing; la gestión del punto de venta; la fidelización de clientes ; el E- Commerce y el Retail online, y la gestión de compras y negociación como estrategia competitiva.

Además de los contenidos oficiales se incluyen seminarios transversales de retail en la moda, en el sector del lujo y en el sector del automóvil además de actividades complementarias y visitas a empresas.

Destacados profesionales

IKEA, Tiendanimal, Nestlé, Toys R Us, Adidas; Cash Converter, Sony, Lidl, Carrefour, entre otras.

Un total de 50 alumnos ya han cursado este máster en anteriores ediciones. La preinscripción se podrá realizar hasta el próximo 20 de junio y la matrícula, del 21 de junio al 28 de julio de 2023.

El precio total del máster asciende a 4.500 euros. En la preinscripción y tras ser admitido, el alumno deberá pagar 500 euros. Cuando se formalice la matrícula hay que pagar un primer plazo de 2.200 euros, y antes del 30 de diciembre de 2023 hay que formalizar el segundo plazo de 1.800 euros.

El periodo de realización de las prácticas será preferentemente a partir del mes de abril, pero se intentará ajustar a las necesidades de las distintas empresas y alumno. Durante las ediciones anteriores se han realizado prácticas en empresas como Ikea, Tiendanimal, Maquillalia, Mundo franquicia, Gisela, Leroy Merlin, etc.

Para más información

Dirección: Av. Francisco Trujillo Villanueva, 1, 29071 Málaga

Teléfono: +34 951 95 20 13

Email: masterenretailmarketing@uma.es

Página web: https://masterenretailmarketing.uma.es/

Redes sociales: Facebook y Twitter

Ubicación: