Formación

Diploma en introducción a la Gestión Inmobiliaria: llega la II edición

Este título que imparte la Facultad de Comercio y Gestión de la universidad malagueña en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla consta de 90 créditos

Para ejercer como administrador de fincas hay que superar el diploma en GestiónInmobiliaria y el de Administrador de fincas. | FREEPIK

Para ejercer como administrador de fincas hay que superar el diploma en GestiónInmobiliaria y el de Administrador de fincas. | FREEPIK / Anna Bizon

La Opinión

Este título propio que imparte la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, forma parte de los tradicionalmente denominados Estudios Inmobiliarios, que posibilitan a sus egresados colegiarse y ejercer como Administradores de Fincas en todo el territorio nacional.

Desde hace ya 25 años se viene impartiendo por parte de esta universidad estos estudios, a través de los cuales se han formado y convertido en profesionales colegiados más de 500 administradores de fincas, no solo de la provincia de Málaga, sino con procedencia desde toda Andalucía.

Dos diplomas

Como consecuencia del paso del tiempo, de las distintas adaptaciones a la reglamentación de esta tipología de estudios de la UMA, de las necesidades del mercado y de la propia profesión de administrador de fincas, en el curso 2020/21 se procedió a una remodelación y cambio de la estructura de dichos títulos, quedando configurados de la siguiente forma:

Diploma en Extensión Universitaria en introducción a la Gestión Inmobiliaria (segunda edición a partir de septiembre 2023).

Diploma en Extensión Universitaria en Gestión y Administración de Fincas.

Cada curso consta de 90 créditos y se reparten en créditos de Derecho (42%), Sector inmobiliario y profesional (29,5%), Economía y gestión de empresas (21%) y un 7,5% de otros sectores

Los estudiantes podrán inscribirse hasta el 28 de julio.

Los estudiantes podrán inscribirse hasta el 28 de julio. / FREEPIK

Es condición indispensable que para poder ejercer como Administrador de Fincas se requiere cursar y superar ambas titulaciones. Hay que señalar que la Universidad de Málaga es una de las pocas universidades que actualmente ofrecen este título de acceso a la colegiación

En el actual curso académico está ya impartiéndose la segunda edición del segundo de estos títulos, en los que se encuentran matriculados más de 30 estudiantes que el pasado año ya cursaron el curso de introducción.

Y ahora, en el próximo mes de septiembre arrancará la 2ª edición de este primer curso para todas aquellas personas que deseen incorporarse a esta nueva convocatoria.

Semipresencial

Podrán acceder a estos estudios todas las personas interesadas en el mismo que cuenten con los requisitos de acceso a la universidad, aunque no dispongan de titulación previa universitaria o similar. Se valorará el currículum vitae del candidato y su experiencia profesional acreditada relacionada con el ámbito de esta titulación.

Las clases son impartidas por profesores universitarios con una amplia experiencia en las distintas materias, y con la participación y colaboración de profesionales del sector a través de las actividades complementarias del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Málaga.

La titulación se imparte de forma semipresencial, con clases en el aula los viernes alternos de 16 a 21.30 horas en la facultad de Comercio y Gestión de la UMA.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 28 de julio y deberá realizarse a través de la plataforma de titulaciones propias de la Universidad de Málaga.

Para más información

Dirección: Av. Francisco Trujillo Villanueva, 1, 29071 Málaga

Teléfono: +34 951 95 22 24 / +34 951 95 21 50

Email: estudiosinmobiliarios@uma.es

Página web: http://estudiosinmobiliarios.uma.es/

Redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn

Ubicación: