Marca Axarquía 2023

Corporación Rincón Salud 101, tecnología y medicina personalizada

La Unidad Vestibular de la clínica malagueña trata las principales alteraciones del equilibrio y la coordinación (vértigos y mareos), es la segunda que trabaja en España y la mejor de la Comunidad Andaluza en equipamiento

Sede en Torre del Mar de Corporación Salud Rincón 101.

Sede en Torre del Mar de Corporación Salud Rincón 101. / La Opinión

La Opinión

Corporación Rincón Salud 101 es un consorcio médico y clínico que aborda de maneral transversal un concepto de medicina personalizada, sin esperas, y con los mejores profesionales médicos de la zona de La Axarquía.

En las policlínicas Salud 101 (situadas en la calle Manuel Azuaga «Abuelo de Torre del Mar», 3, Torre del Mar) los pacientes podrán satisfacer sus demandas en las principales especialidades médicas.

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, otro de los establecimientos adheridos a esta corporación, ofrece servicios integrales basados en avanzadas técnicas de reproducción asistida en excelentes instalaciones avaladas por certificados de calidad internacionales. Por otro lado, Rincón Dental, otro de los miembros de la corporación, ya acumula muchos años ayudando a los malagueños a mantener su salud bucal.

Dentro del extenso catálogo de especialidades médicas, hay dos que destacan en Corporación Rincón Salud 101 por una doble razón: por los tratamientos novedosos que se ofrecen y por la tecnología que se aplica en ellos. Esas especialidades son la rehabilitación vestibular y la medicina estética. Tanto en una como en la otra se llevan a cabo tratamientos de última generación con máquinas y tecnología, como por ejmplo, INDIBA.

Sala de rehabilitación con todos los aparatos. | LA OPINIÓN

Sala de rehabilitación con todos los aparatos. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN

Para los que no la conozcan, la rehabilitación vestibular engloba el conjunto de ejercicios encaminados a favorecer la plasticidad del sistema nervioso central mediante mecanismos de adaptación o a generar otros de sustitución en los pacientes con alteraciones del equilibrio y la coordinación, con el fin de mejorar la estabilidad global, reducir los vértigos y mareos y favorecer su incorporación a las actividades de la vida diaria. Hay que indicar que esta Unidad Vestibular es la segunda Unidad en España y la mejor unidad en equipamiento de Andalucía.

Entendemos por mareo un trastorno del equilibrio que conlleva un deterioro de la orientación espacial. Por su parte, el vértigo es también un trastorno del equilibrio en el que se produce sensación de movimiento sin que esto ocurra realmente.

La rehabilitación vestibular trata diferentes patologías como: el VPPB (Vértigo Posicional Paroxístico Benigno), la enfermedad de Ménière, la neuronitis vestibular, los síndromes multisensoriales, mareos o vértigos, entre otras.

Una vez realizado el diagnóstico los profesionales de la Corporación elaborarán un programa individualizado en cada caso en el que se buscará recuperar al máximo la capacidad funcional, reducir los síntomas y evitar futuras crisis.

El equipo de especialistas en medicina estética ofrece una amplia gama de tratamientos no invasivos para mejorar la apariencia y la salud de la piel y el cabello. Desde tratamientos faciales hasta terapias para reducir la celulitis, Corporación Rincón Salud 101 están comprometidos en brindar resultados naturales y duraderos a sus pacientes.

Otras especialidades que tienen cabida en Corporación Rincón Salud 101 son: enfermería, otorrinolaringología, otoneurología, dermatología, ginecología, nutrición, psicología, podología, fisioterapia, neurofisiología clínica, radiología, odontología (de la mano de su clínica hermana Clínicas Rincón Dental), pediatría, cirugía maxilofacial y unidad de quirófano, además de ser centro de reconocimiento de conductores especializado en la realización de exámenes médicos y psicológicos para todos aquellos que quieran sacar o renovar su licencia de conducir. El equipo de especialistas de Corporación Rincón Salud 101 promueve un servicio rápido y eficiente para asegurar que todos sus pacientes obtengan los certificados necesarios para conducir de manera segura.

Manuel Rincón Granados, alma máter de Corporación Rincón salud 101, lleva décadas apoyando al deporte malagueño y es por esto que la Diputación de Málaga le concede el Premio Valores en el Deporte por su apoyo, fomento y difusión de valores en el deporte de nuestra provincia.

Para más información

Dirección: C. Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 3, 29740 Torre del Mar, Málaga

Teléfono: 900 52 52 84

Email: info@salud 101.es

Página web: https://www.salud101.es/

Redes Sociales: Facebook e Instagram

Ubicación