Especial de formación

Grupo Vértice: la formación ha evolucionado con la tecnología

«Como líderes en la industria nuestra empresa no solo abraza sino que abandera la revolución digital»

«La calidad del contenido es fundamental para un aprendizaje efectivo»

Andrea Cabrera, marketing manager, y Diego Sánchez, business development and innovation manager de Grupo Vértice.

Andrea Cabrera, marketing manager, y Diego Sánchez, business development and innovation manager de Grupo Vértice. / la opinión. málaga

La Opinión

Sánchez y Cabrera hablan sobre las nuevas tendencias en formación que la revolución tecnológica ha traído y de la vuelta a la sede que vio nacer al Grupo Vértice hace dos décadas.

Diego, el 1 de septiembre han iniciado una nueva etapa con la inauguración de las nuevas oficinas de Vértice en la calle Montalbán. Siguen haciendo su propia historia.

Personalmente es muy emocionante volver a la sede que vio nacer a Grupo Vértice, lugar al que hace 20 años, más o menos, me incorporaba a una empresa que estaba en una etapa muy diferente a la de hoy en día. La inauguración de las nuevas instalaciones es un reflejo palpable de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y la innovación en el ámbito de la formación. Regresamos al lugar que nos vio nacer evolucionados, destinados a servir de manera más eficaz tanto a nuestros clientes como a nuestros alumnos. Además, estas nuevas instalaciones proporcionan un entorno de trabajo que respalda nuestro propósito y nuestros valores corporativos, conservando nuestras raíces y recordándonos de dónde venimos. Ahora tenemos un espacio moderno y funcional, que refleja nuestro estado de crecimiento y expansión. Estamos decididos a continuar liderando el campo de la formación, y nuestro nuevo HQ nos brinda la capacidad de hacerlo de manera más efectiva, y lo mejor, con compañeros y clientes que han formado parte de nuestra historia a lo largo de más de 40 años.

La formación, la innovación, la tecnología y la digitalización ¿se entiende la una sin la otra en la tercera década del Siglo XXI?

La formación está intrínsecamente interconectada a todo. Es base fundamental para el crecimiento personal y profesional. La digitalización, tecnología y, sobre todo, la innovación, permiten acelerar los ritmos de cambio en un entorno de alta competitividad y adaptar la experiencia del alumnado en un momento en que la necesidad formativa es inmensamente diversa. Estos elementos se han vuelto esenciales para el crecimiento y el éxito de las empresas y organizaciones. La formación ha evolucionado enormemente gracias a la tecnología. Las plataformas de aprendizaje en línea, los cursos virtuales, los sistemas de gestión del aprendizaje y las herramientas de colaboración en línea permiten un acceso más amplio y flexible a la formación. La tecnología ha hecho posible el aprendizaje a distancia y la capacitación personalizada, lo que se traduce en una formación más eficiente y efectiva. Como líderes en la industria, nuestra empresa no solo abraza, sino que abandera la revolución digital. Nuestra visión audaz se materializa a través de la optimización constante de nuestros procesos, la elevación continua de la calidad de nuestros contenidos, y la implementación decidida de tecnologías disruptivas. La automatización, el análisis de datos, la inteligencia artificial y otras soluciones digitales se han convertido en nuestros aliados inquebrantables, permitiéndonos no solo mantenernos a la vanguardia, sino también superar las expectativas en un entorno empresarial en constante transformación.

Las soluciones eLearning de Vértice son de muy alta calidad y se adaptan a las necesidades cambiantes del mundo moderno. Hábleme de ellas.

En Vértice, entendemos que la calidad del contenido es fundamental para una experiencia de aprendizaje efectiva. Nuestras soluciones eLearning están respaldadas por un contenido de alta calidad y tecnología. Utilizamos herramientas que facilitan la administración y el seguimiento del progreso del aprendizaje como audioteca, videoteca, barras e iconos de progreso dentro de nuestro propio LMS, brindando así experiencias de aprendizaje de vanguardia.

También llegó VeGA, la primera asistente virtual en contenidos eLearning.

La llegada de VeGA marca un hito significativo para nosotros. Esta innovación refleja nuestro compromiso con la vanguardia y la excelencia en la formación que enriquece la experiencia de aprendizaje para nuestros usuarios, principalmente en: 1-Accesibilidad 24/7: VeGA está disponible en cualquier momento del día, lo que permite a los estudiantes acceder a recursos de aprendizaje y obtener respuestas a sus preguntas en cualquier momento que les resulte conveniente. Esto facilita el aprendizaje autodirigido y la flexibilidad en el proceso de formación. 2-Interacción Natural: Utilizamos inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural para ofrecer una interacción más personalizada. Los usuarios pueden hacer preguntas y recibir respuestas de manera conversacional, lo que mejora la comprensión y retención del contenido. 3- Apoyo a docentes: VeGA puede responder rápidamente a preguntas comunes y brindar información relevante de manera instantánea, lo que ahorra tiempo tanto a los estudiantes como a los docentes y optimiza el tiempo de ambas figuras. Estamos emocionados por el potencial que VeGA ofrece a nuestros usuarios y esperamos que contribuya significativamente a su éxito en sus programas de formación y desarrollo profesional.

Andrea, el partnership con LinkedIn, la colaboración con la ONU y el reconocimiento a la mejor experiencia de usuario conseguido en ExpoElearning… ¿qué va a ser lo siguiente?

La estamos rompiendo, ja, ja, ja. Creo que estas alianzas y reconocimientos son resultado de nuestra dedicación a la excelencia y nuestra influencia en la industria. Nuestra colaboración con LinkedIn representa una asociación estratégica para ofrecer oportunidades de formación y desarrollo de alta calidad a través de la formación programada. Esto nos permite brindar acceso a recursos de aprendizaje de primera clase a empresas con operaciones en España minimizando al máximo su inversión en formación. Por otro lado, trabajar junto a la ONU, de la mano de CIFAL y su centro en Málaga, nos permite contribuir a importantes iniciativas de desarrollo y capacitación en un área muy importante para nuestro grupo y la Fundación Vértice Salud, liderada por Juan Cruzado – la formación y el cuidado a las personas dependientes. Y bueno, la guinda del pastel es el reconocimiento a la mejor experiencia de usuario en ExpoElearning 2023. Este premio refleja nuestro compromiso con la creación de experiencias de aprendizaje atractivas, intuitivas y efectivas para nuestros usuarios, lo que es fundamental para el éxito en el mundo del eLearning. Nuestros logros actuales son solo el comienzo de un emocionante viaje hacia el futuro. Estamos llenos de orgullo por lo que hemos logrado hasta ahora, pero lo que realmente nos emociona es lo que aún está por venir. Estamos decididos a marcar un antes y un después en la industria, impulsando el crecimiento y el éxito de nuestros clientes como nunca lo habíamos hecho. Sabemos que hay mucho por hacer, por ejemplo, en el ámbito de la FP, así que el futuro se presenta lleno de posibilidades emocionantes y estamos ansiosos por desafiar los límites y crear un impacto significativo en la formación y el desarrollo profesional.

¿Por qué caminos discurrirá la formación en los próximos años?

Varios factores y tendencias están moldeando el camino de la formación en el futuro, estamos experimentando una evolución significativa y se espera que continúe transformándose en los próximos años. La combinación de macrotendencias y la adopción de tecnologías seguirá siendo un factor clave de transformación empresarial en los próximos cinco años, impulsando áreas específicas de crecimiento del empleo. Los roles de más rápido crecimiento adicional a los relacionados con la tecnología, IA y aprendizaje automático se enfocan en atención humana que no puede ser reemplazada. La formación en los próximos años se caracterizará por la flexibilidad, la personalización, la tecnología avanzada y un enfoque en habilidades prácticas y habilidades blandas. La adaptabilidad y la disposición para aprender de por vida serán esenciales para el éxito en un mundo en constante cambio. Desde Vértice Training ofrecemos formación de calidad 100% subvencionada adelantándonos un poco a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos.

Los resultados del primer semestre de 2023 que anunciaron recientemente corroboran que se están haciendo muy bien las cosas. A finales de año, ¿podremos decir que 2023 es el mejor año de la historia de Vértice?

La formación subvencionada en España bajó un 40% sobre 2021 y esto tuvo un cierto impacto en nuestro ejercicio. No obstante, los resultados del primer semestre de 2023 son ciertamente alentadores y confirman que estamos en el camino correcto. A medida que avancemos hacia el final del año, será importante continuar ejecutando nuestra estrategia con éxito y mantener el enfoque en la excelencia en todas nuestras áreas de negocio. Incluyendo un crecimiento de nuestra base de clientes, la expansión de nuestras ofertas de formación, la innovación tecnológica, y el cumplimiento de nuestros objetivos comerciales y de impacto social. Además, es relevante considerar el contexto económico y empresarial en constante cambio, que puede presentar desafíos y oportunidades imprevistas. La capacidad de adaptación y la agilidad en la toma de decisiones serán cruciales para enfrentar cualquier desafío que surja. Sin embargo, a nivel de posicionamiento y notoriedad como empresa, definitivamente lo que va del 2023 ha sido un gran año.

Para más información

Dirección: C/Hilera, 14, 29007 Málaga

Teléfono: 912 79 68 10

E-mail: info@verticetraining.com

Página web: https://www.verticetraining.com/contacto/

Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: