Un año y medio después de presentar sus ambiciones de sostenibilidad a 2025, enmarcadas en la hoja de ruta Decididamente HEINEKEN, la cervecera rinde cuentas ante la sociedad. En un acto celebrado hoy, su presidente, Etienne Strijp, ha anunciado los avances hasta la fecha y confirmado una inversión de 30 millones de euros en proyectos de sostenibilidad desde 2022, junto a Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la compañía y Ricardo Nuncio, director de Distribución y Ventas a Hostelería de HEINEKEN España.
“En HEINEKEN fuimos pioneros en introducir la sostenibilidad en el sector cervecero hace más de dos décadas. Y hoy venimos a rendir cuentas de lo que hemos conseguido y lo que no, con humildad, transparencia, honestidad y la satisfacción de ver que vamos cumpliendo metas, año a año, con vistas a 2025. Sabiendo que este deber requiere de acción y, por supuesto, de colaboración con todos nuestros socios”, ha afirmado Etienne Strijp, presidente de HEINEKEN España.
Para ello, la cervecera ha reunido en Madrid a cerca de un centenar de expertos en sostenibilidad, socios, proveedores y empleados, que han valorado y votado la eficacia de la estrategia de sostenibilidad de la compañía tras su “rendición de cuentas”.
La sesión también ha contado con las creadoras de Climabar, Belén Hinojar y Carmen Huidobro, en calidad de observadoras. Así como con Jaime Silos, director de Desarrollo Corporativo de Forética; Delia García, directora de Sostenibilidad de L’Oréal España y Portugal; Cristina Sánchez, directora de Sostenibilidad y de Impacto Positivo de Leroy Merlin; y Juan Jesús García, director de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud de Calidad Pascual. Empresas líderes en sus sectores y reconocidas por su trabajo en materia de sostenibilidad, que han debatido junto a Sagrario Sáez, directora de Sostenibilidad de HEINEKEN España, sobre la necesidad de impulsar una comunicación ambiental y social honesta y veraz.