Solidaridad

Larios Centro dona 3.600 litros de leche al Banco de Alimentos

Continúa así apoyando a Bancosol, una de las entidades sociales más grandes de la Costa del Sol que atiende a más de 34.000 personas

Larios Centro, banco de alimentos

Larios Centro, banco de alimentos / L.O

Larios Centro, propiedad de MERLIN Properties, se suma una vez más a una causa solidaria para prestar apoyo a personas que están viviendo una situación de vulnerabilidad.

En este caso, el Centro ha realizado la entrega de 3.600 litros de leche a Bancosol, organización que atiende a más de 34.000 personas a través de las entidades sociales con las que colabora. El alimento donado en esta ocasión por Larios Centro ha sido la leche, ya que Bancosol lo ha señalado como el producto de primera necesidad de mayor urgencia en este momento. Esta donación se destinará íntegramente a la población infantil.

Este acto de entrega, que se ha realizado esta mañana en Larios Centro, contó con la presencia del Concejal del Área de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Manuel Cantos y el presidente de Bancosol, Diego Vázquez acompañados del gerente de Larios Centro José López-Guerra.

Bancosol atiende de forma permanente en Málaga capital y provincia a 137 entidades sociales, lo que se traduce en la atención a 34.000 usuarios finales, de los cuales 10.000 es población infantil. Este año han comenzado con un déficit de 2.000.000 kg de alimentos debido a la desaparición del Plan FEAD (Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas) “Si en estos momentos hemos sido capaces de distribuir 1.500.000 kg de alimentos, es gracias a las aportaciones de particulares, como el generoso aporte de leche que hoy nos hace Larios Centro. Cabe destacar que la leche es el alimento más demandado por las personas que participan en los planes de alimentación, en especial la infantil.” señala Diego Vázquez, presidente de Bancosol.

Este es el tercer año que Larios Centro realiza una donación a Bancosol, manteniendo así su compromiso con la responsabilidad social corporativa e impactando positivamente en el bienestar y la calidad de vida de la sociedad malagueña.