Ruedatur, concesionario oficial Kia en Málaga, celebra su 4º aniversario

Ruedatur, ha celebrado este jueves, en sus instalaciones de la calle París, en el Polígono San Luis, su 4º aniversario como concesionario oficial de la marca Kia en Málaga

Equipo KIA, Ruedatur

Equipo KIA, Ruedatur / L.O

Los diferentes embajadores de Ruedatur, Rocío Madrid, presentadora de televisión y actriz española; Alberto Díaz, jugador del Unicaja Baloncesto y selección española; Antonio Portillo, entrenador de pádel profesional: y Salva Ballesta, exjugador de la selección española y del Málaga CF, entre otros, asistieron el jueves pasado al cuarto aniversario de Ruedatur como concesionario oficial de KIA en Málaga. Por parte de KIA Iberia, acudió Claudio Tamargo, retail sales senior manager, así como empresarios locales y clientes.

El director general de Ruedatur, Alfonso Cherino, recibió a los invitados para presentar los hitos conseguidos durante estos cuatro años de andadura, terminando con un cóctel del grupo de restauración “La Reserva”, donde no pudo faltar la tarta de su cuarto cumpleaños.

Dentro de esos hitos conseguidos, Alfonso Cherino destacó los más de 2.500 vehículos nuevos que se han vendido en sus instalaciones, así como más de 2.000 vehículos de ocasión. En referencia a la posventa, hizo alusión a los más de 6.000 clientes que habían confiado en Ruedatur para el mantenimiento de sus vehículos.

Actualmente, Ruedatur ostenta el premio de “Concesionario 5 estrellas” otorgado por KIA Iberia, siendo el único concesionario de Andalucía con esta distinción. Pero no ha sido el único premio que Ruedatur ha conseguido en estos cuatro años, porque ha conseguido el premio de “Mejores Instalaciones 2020”, premio “Platinum Prestige 2021” como uno de los 20 mejores concesionarios de Europa, premio “Platinum Prestige 2022”, premio como “Mejor experiencia de cliente 2022”, y el último este 2023 como “Mayor proactividad en Marketing”. Alfonso Cherino resalta y hace hincapié en que el éxito de todos estos premios conseguidos está en el gran equipo humano que compone Ruedatur.

Movilidad sostenible

Claudio Tamargo, retail sales senior manager de Kia Iberia, habló de la marca, haciendo hincapié de cómo Kia pretende ser una marca Líder en Movilidad Sostenible. Pudimos ver un avance del despliegue de nuevos modelos que llegarán al mercado Español este mismo 2024, como es el nuevo eléctrico EV3 y los futuros modelos que llegarán en 2024. Actualmente, más del 60% de las ventas de Kia ya son electrificadas.  

También forma parte de la estrategia a medio y largo plazo para BEVs, híbridos enchufables e híbridos para lograr que representen el 40% de las ventas totales de Kia, en 2030, con un objetivo de ventas anuales de 1,6 millones de este tipo de modelos respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, Kia pretende incrementar sus ventas de vehículos BEV de 880.000 unidades en 2030 y ser una marca líder en electrificación globalmente. El EV9 es el segundo de los 11 nuevos modelos BEV de Kia de aquí a 2026: siete desarrollados sobre la arquitectura E-GMP y cuatro versiones eléctricas de modelos existentes.

Todos los asistentes pudieron contemplar el nuevo Kia EV9. Su impactante presencia se inspira en la filosofía de diseño "Opuestos unidos" de Kia, que encuentra la armonía en las cualidades contrastadas de la naturaleza, la modernidad y la tecnología.

Concebido a partir de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el EV9 se sitúa a la cabeza del segmento E-SUV. La autonomía de hasta 497 km se complementa con la carga ultrarrápida, que puede añadir hasta 219 km de recorrido en tan solo 15 minutos en sui versión AWD. Kia ha logrado un notable éxito en los Premios iF de Diseño 2024. Cinco elementos distintos de los recientes programas de la compañía han sido reconocidos por jurado de expertos del renombrado certamen de diseño.

El nuevo Kia EV9, ya galardonado en múltiples frentes, ha sumado a sus meritorios logros el exclusivo Gold award 2024. Este galardón, que solo se concede a los 75 mejores diseños del mundo, demuestra el continuo impacto de la filosofía de diseño "Opuestos unidos" de Kia.

 Todo el evento fue 100% sostenible, procediendo la energía eléctrica para el evento del propio Kia EV9, que con su función V2H (vehicle-to-home, o del vehículo al hogar) permite ofrecer energía a una vivienda, por ejemplo en el caso de sufrir un inesperado e incómodo apagón

Ruedatur, pertenece al “Grupo Rueda”, que nació en Málaga desde hace más de 25 años de las manos de su propietario José Gómez Rueda, conocido empresario en Málaga dentro del mundo de la restauración y del automóvil.