HM Gálvez incorpora un nuevo equipo de cirujanos especializados en proctología basada en el láser CO2

Disminuye el dolor postoperatorio, ya que la precisión del láser reduce el daño a los tejidos; y se reducen los tiempos de recuperación, entre otras ventaja

Doctor González y Doctora Gutiérrez junto al Láser CO2

Doctor González y Doctora Gutiérrez junto al Láser CO2 / L.O

Ángela Aguilera

Ángela Aguilera

Málaga

El Hospital HM Gálvez, en su apuesta por convertirse en un hospital de referencia en el centro de Málaga en cuanto a especialidades médicas y quirúrgicas se refiere, ha incorporado un nuevo equipo de Cirugía General y Aparato Digestivo compuesto por Iván González Poveda y Pilar Gutiérrez Delgado, ambos especializados en proctología que ofrecen el láser CO2 para cirugía menor ambulatoria.

Este grupo de profesionales aporta una amplia experiencia y formación en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como patologías anorrectales.

Esta nueva Unidad ofrece el láser CO2, una técnica mínimamente invasiva especialmente eficaz en el tratamiento de afecciones como hemorroides, fístulas, fisuras anales y otros trastornos del aparato digestivo inferior. “Se trata de una herramienta de última generación que destaca por su capacidad para realizar procedimientos quirúrgicos de máxima precisión, minimizando el impacto en los tejidos circundantes”, explica el doctor González. 

Esta técnica permite un tratamiento definitivo y de precisión de estas patologías, siendo una técnica segura, efectiva, rápida, que respeta los esfínteres. En palabras del cirujano, “el láser CO2 consigue una resolución completa del problema, ya que hace una extirpación del tejido dañado por la enfermedad, con lo cual no se reproduce la patología”.

Por su parte, la doctora Gutiérrez añade que, “el uso del láser CO2 nos permite trabajar de una forma más precisa, ya que el corte es inferior al milímetro de profundidad y la transmisión de calor a los tejidos circundantes es mínima”. 

Entre sus principales ventajas, figuran la disminución del dolor postoperatorio, ya que la precisión del láser reduce el daño a los tejidos, lo que se traduce en una recuperación menos dolorosa. Además, se reducen los tiempos de recuperación. El paciente puede ser dado de alta a las 4-5 horas de la intervención. “Por ejemplo, el postoperatorio normal de una hemorroides intervenida por vía convencional es de un mes o mes y medio, por tanto el láser reduce a la mitad o más de la mitad el tiempo de incorporación a la vida diaria”, añade la cirujana.

Otros de los beneficios de este procedimiento es que con el láser existe un menor riesgo de infecciones y sangrado durante y después de los procedimientos, favorece el proceso de cicatrización y ofrece mejores resultados estéticos.

Tracking Pixel Contents