El robot Nao y un avatar de gimnasia, protagonistas del stand de Atende en ‘Metadigital Rural Málaga’

La empresa ha llevado a esta feria una muestra de las ventajas que la domótica pone al servicio de la ciudadanía

Atende presta el servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Málaga desde 2001 y entra a diario en más de 8.000 hogares

Atende presta el servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Málaga desde 2001 y entra a diario en más de 8.000 hogares / L.O.

La plaza de las Palmeras de Canillas de Aceituno se convirtió ayer en el escaparate de las iniciativas tecnológicas más innovadoras gracias a la celebración de la segunda convocatoria de la feria ‘Metadigital Rural Málaga’, el proyecto de la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía contra la despoblación rural.

La iniciativa pretende lograr la capacitación digital de los habitantes de municipios menores de 20.000 habitantes para que adquieran competencias y habilidades tecnológicas que logren mejorar la vida cotidiana, las oportunidades laborales y la adaptación a las demandas del mundo digital actual. Atende, empresa filial de Clece especializada en servicios sociales y que presta el servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Málaga en más de 8.000 hogares de toda la provincia, participó con un stand donde mostró las ventajas de la domótica y nuevas tecnologías al servicio de las personas mayores y dependientes. En el marco de ‘Metadigital Rural’, Atende colabora con la Diputación en la alfabetización de personas usuarias de ayuda a domicilio y auxiliares de los pueblos menores de 20.000 habitantes. Un proyecto que comenzará en los próximos meses en localidades de la Axarquía.

El espacio expositivo de Atende se transformó en el salón de un hogar en el que las personas asistentes recibieron una clase de gimnasia guiados por un avatar personalizado, como si de un monitor personal se tratara. La empresa, que apuesta por el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para mejorar el bienestar de las personas usuarias de sus servicios, ha colaborado con Telefónica Tech para que este avatar personalizado dé las indicaciones sobre el ejercicio a realizar y a través de tecnología de análisis de imágenes haga el seguimiento de los movimientos realizados, pudiendo corregir la actividad como si fuera un entrenador personal.

Además, el público conoció a la foca Nuka y al robot Nao, que ayudan a luchar contra la soledad no deseada y mejoran el estado de ánimo de las personas usuarias al interactuar con ellas.

Por último, gracias a un acuerdo de colaboración entre Atende y Amazon, en los hogares de miles de usuarias y usuarios podrán disfrutar de la compañía de Alexa. Este asistente virtual

garantiza que la persona pueda comunicarse en todo momento, con solo una orden de viva voz, con el programa de gestión de Ayuda a Domicilio de la empresa, con los servicios sociales para resolver dudas o incluso, difundir mensajes de la Administración Pública correspondiente en su pantalla. Alexa, como el resto de las tecnologías presentadas en ‘Metadigital’ es un complemento al trabajo presencial que realizan las auxiliares de Ayuda a Domicilio. 

Tracking Pixel Contents