Educación privada

Colegio Internacional Torrequebrada Inaugura CIT Plaza, su nuevo espacio educativo de vanguardia

Inauguración de CIT Plaza

Inauguración de CIT Plaza / L.O.

Ángela Aguilera

Ángela Aguilera

Málaga

El Colegio Internacional Torrequebrada (CIT) ha inaugurado CIT Plaza, un complejo de vanguardia que integra un moderno edificio dedicado al programa del diploma del Bachillerato Internacional, junto a nuevas instalaciones deportivas, según ha informado el centro en una nota de prensa.

Nuevas Instalaciones que responden a una comunidad en pleno crecimiento

Este nuevo complejo responde a la creciente demanda de familias que apuestan por una educación internacional, innovadora y centrada en el desarrollo integral del alumno. Todo ello ha sido posible gracias al respaldo de Affinitas Education, del Ayuntamiento de Benalmádena, de Espacios Maestros y, especialmente, de toda la comunidad educativa del CIT: alumnos, familias, docentes y personal.

El nuevo edificio ha sido diseñado para responder a las necesidades específicas de los alumnos del programa del diploma del Bachillerato Internacional, reafirmando el compromiso del CIT con la excelencia educativa y su misión de acompañar a cada estudiante en el camino hacia su mejor versión.

Las renovadas instalaciones deportivas completan un ecosistema pedagógico que promueve el aprendizaje activo, así como el bienestar físico y emocional.

El propósito de la educación, como el de la arquitectura, es ayudar a cambiar vidas. Cuando los espacios logran inspirar, enseñar y emocionar, trascienden hasta convertirse en un arte que transforma la vida y el futuro, expresó José Picó, arquitecto y fundador de Espacios Maestros.

Un proyecto de presente y futuro

La jornada contó con la intervención de Antonio Muñoz, IB World Schools Senior Manager; representantes del Ayuntamiento de Benalmádena como Alejandro Carretero (concejal de Deportes) y María Luisa Robles (concejala de Educación). Todos ellos subrayaron la dimensión social y transformadora de esta iniciativa que refleja también el dinamismo de Benalmádena como comunidad cada vez más internacional, en crecimiento, abierta al mundo y volcada en ofrecer un entorno educativo de calidad.

Concebido y construido en tan solo siete meses, transformando el antiguo espacio deportivo en un entorno moderno, inspirador y funcional, este espacio surge como respuesta a la creciente demanda de familias nacionales e internacionales que apuestan por una educación con visión global.

Aveces, durante estos meses, las personas solían preguntarme: ¿cómo es posible hacer una obra tan grande a mitad de curso? Y yo lo tenía muy claro: comunidad, equipo, propósito y cultura. Lo que viene a ser lo mismo que tener el agua para crecer, la luz para hacerse más grande y el entorno adecuado para echar raíces, destacó Icíar García, directora del CIT.

CIT Plaza no es solo una ampliación de infraestructuras: es la materialización de un propósito educativo basado en la innovación, el crecimiento sostenible y el compromiso hacía una educación internacional de calidad. Este nuevo espacio no solo impacta positivamente en la experiencia del alumnado, sino que también enriquece el conjunto de la comunidad educativa y fortalece el posicionamiento de Benalmádena como un enclave privilegiado para familias internacionales comprometidas con una formación innovadora y transformadora.

Tracking Pixel Contents