VIII edición del Máster de Formación Permanente en Retail Marketing
Tendrá lugar en la Facultad de Marketing y Gestión de la UMA de finales de octubre hasta el mes de julio de 2026. Serán 60 créditos en formato semipresencial y las clases serán los viernes de 16,30 a 21 h. y los sábados de 09,15 a 13,45 h.

Calle larios es el epicenro del comercio en Málaga / Álex Zea
El curso 25-26 verá la VIII edición del Máster en formación permanente en Retail Marketing organizado por la Facultad de Marketing y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA), cuyo objetivo general es aportar una formación específica y eminentemente práctica en trade marketing, distribución, ventas, merchandising, y retail en general que permita plasmar con éxito las funciones y directrices de marketing y ventas en la nueva era del comercio.
Los conocimientos impartidos estarán enfocados en mejorar la experiencia omnicanal del cliente, y en cómo ofrecer experiencias personalizadas y en el uso de las herramientas digitales adecuadas para llevar a cabo una transformación digital óptima.
Este máster va dirigido a titulados universitarios, especialmente en el área del marketing y la administración de empresas que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector retail; trabajadores del sector con experiencia que deseen mejorar su formación y prepararse para asumir funciones de responsabilidad dentro de esta industria; empresarios y emprendedores que busquen entrar en el sector retail desarrollando proyectos propios o expandir sus negocios.
Este curso es el único máster especializado en el comercio y la distribución en Andalucía. Además está reconocido por la AER, (Asociación Española de Retail) con el premio al Mejor Proyecto Académico y el profesorado está compuesto en su gran mayoría por profesionales del sector con amplía experiencia en puestos de responsabilidad en grandes marcas del sector
El máster se impartirá en la Facultad de Marketing y Gestión y constará de 60 créditos en formato semipresencial, con 300 horas de docencia teórico-práctica en aula (con la posibilidad de convalidación de créditos con experiencia profesional: 15 créditos de prácticas en empresas, equivalente a 3 meses a tiempo parcial). Se impartirá desde finales de octubre de 2025 a julio de 2026 las tardes de los viernes de 16.30 a 21.00 horas y los sábados de 9.15 a 13.45 horas.
El máster consta de seis módulos en el que se estudiarán, entre otros contenidos, el entorno y situación actual del retail /shopper; las estrategias de Retail marketing; la gestión del punto de venta; la fidelización de clientes; el E- Commerce y el Retail online, y la gestión de compras y negociación como estrategia competitiva.
Además de los contenidos oficiales se incluyen seminarios transversales de retail en la moda, en el sector del lujo y en el sector del automóvil además de actividades complementarias y visitas a empresas.
Destacados profesionales
El claustro de profesores lo forman una combinación de destacados profesionales con amplia experiencia en el sector del retail y el marketing, junto a profesores universitarios de esta área, con una extensa experiencia académica, investigadora y empresarial en compañías del sector como IKEA, Tiendanimal, Nestlé, Toys R Us, Adidas; Cash Converter, Sony, Lidl, Carrefour, entre otras.
Más de 60 alumnos ya han cursado este máster en anteriores ediciones. La preinscripción se podrá realizar hasta el próximo 30 de junio y la matrícula hasta el 25 de julio de 2025.
El precio total del máster asciende a 4.500 euros. En la preinscripción y tras ser admitido, el alumno deberá pagar 500 euros. Cuando se formalice la matrícula hay que pagar un primer plazo de 2.200 euros, y antes del 30 de diciembre de 2025 hay que formalizar el segundo plazo de 1.800 euros.
El periodo de realización de las prácticas será preferentemente a partir del mes de abril, pero se intentará ajustar a las necesidades de las distintas empresas y alumno. Durante las ediciones anteriores se han realizado prácticas en empresas como Ikea, Tiendanimal, Maquillalia, Mundo franquicia, Gisela, Leroy Merlin, etc.
Para más información
Dirección: Av. Francisco Trujillo Villanueva, 1, 29071 Málaga
Teléfono: +34 951 95 20 13
Email: masterenretailmarketing@uma.es
web: https://masterenretailmarketing.uma.es/
RRSS: LinkedIn, X, Instagram y Facebook
- La emblemática zapatería malagueña Calzados Gody echa el cierre a su última tienda
- El SEPE lo hace oficial: quitará el subsidio a los parados que no hagan este trámite
- Este es el chiringuito de Málaga que enamora a Carlos Herrera: 'Los mejores boquerones fritos de España
- Pedro Calle y María Luque, los nuevos guapos oficiales de Málaga
- Descarrila un tren vacío en Málaga y suspende el servicio de Cercanías a partir de las 20.00 horas
- La avispa asiática invade la provincia de Málaga
- Los “mejores bocadillos” de toda Málaga se hacen en uno de los lugares más conocidos de la capital: “Son brutales…”
- Calendario escolar en Málaga: estas son las fechas de inicio y fin del curso 2025-2026