Reconocimiento
Audiolís recibe el distintivo Marca Andaluza de Excelencia en Igualdad de la Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía concede por primera vez a 45 empresas esta distinción que reconoce el compromiso con la igualdad en el ámbito laboral

Audiolis recibiendo el distintivo Marca Andaluza de Excelencia en Igualdad / L.O.

La consultora Audiolís ha recibido el distintivo de Marca Andaluza de Excelencia en Igualdad que concede la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con el objetivo de poner en valor el compromiso activo de las empresas en la promoción de la igualdad real de mujeres y hombres.
Esta es la primera vez que se otorga esta distinción en la comunidad autónoma y Audiolís se sitúa entre las 45 entidades seleccionadas, destacando en la categoría de mediana empresa por la implementación de políticas efectivas para la igualdad en el entorno laboral.
Proceso de evaluación muy exigente
La Marca Andaluza de Excelencia en Igualdad (MAEI) distingue a las empresas andaluzas que demuestran un compromiso real y sostenido con la igualdad de género. La obtención de este distintivo, tras un proceso de evaluación muy exigente, aporta importantes beneficios en reputación, credibilidad, competitividad y acceso preferente a ayudas públicas o contratos con la Administración.
“La igualdad no solo es una responsabilidad social, es también una palanca para la innovación, el talento y el crecimiento empresarial. En Audiolís llevamos años integrando esta visión en nuestra cultura corporativa”, señaló Juana Cózar, directora general de Audiolís.
Un total de 45 empresas reconocidas
Entre las entidades que también han sido reconocidas se encuentran Leroy Merlín, Clece, Magtel, Correos o Cruz Roja Española, entre otras. La inclusión de Audiolís en este selecto grupo pone en valor el trabajo que compañías de origen andaluz están desarrollando para construir un tejido empresarial más igualitario y sostenible.
Integrar la igualdad como eje estratégico
La Marca Andaluza de Excelencia en Igualdad nace al amparo del Decreto 1/2022, de 11 de enero, como una herramienta para visibilizar, incentivar y distinguir a las organizaciones que integran la igualdad como un eje estratégico en la gestión de los recursos humanos. Este distintivo incorpora un logotipo con una figura de arte geométrico que evoca a los iconos decorativos característicos del patrimonio, la tradición y la identidad de Andalucía.
La entrega oficial de los distintivos Marca Andaluza de Excelencia en Igualdad estuvo presidida por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión.
- Málaga estrena alumbrado esta Navidad: así lucirá la calle Larios
- Así es el parque de Málaga con una torre de 13 metros perfecta para los amantes de la aventura: tiene camas elásticas y toboganes gigantes
- Una ruta de senderismo en Málaga con pasarelas, molinos y un puente romano: pasa por dos de los pueblos más bonitos para visitar en otoño
- La Serranía de Ronda exige nuevas carreteras ante su mayor avalancha de turistas
- La NBA Europa anuncia sus 12 ciudades fijas, con Málaga y el Unicaja en busca de una de las 4 vacantes
- Comienza el hormigonado de Hilera, la fase más avanzada de las obras del metro de Málaga
- Ibon Navarro: 'Yo era el único que esperaba una cosa así
- El caso de la calle Jerónimo Bobadilla, con dos obras paradas por la crisis durante 20 años: estos son sus destinos