09 de julio de 2018
09.07.2018
La Opinión de Málaga
Iniciativa

Matiz acoge el 19 de julio unas jornadas que mezclan gastronomía y copla

Chefs con estrella Michelin ofrecerán un menú con productos andaluces en el restaurante y que tendrá su colofón con un concierto de Toni Zenet

09.07.2018 | 17:42
Matiz acoge el 19 de julio unas jornadas que mezclan gastronomía y copla

El Club Gastronómico Kilómetro Cero, Cerveza Victoria y el Hotel Molina Lario (Matiz), reeditan el evento ´Malagueños con Sabor´, un encuentro entre la mejor gastronomía y la cultura malagueñas en el corazón de la ciudad. ´Malagueños con Sabor´ ofrece dos eventos únicos que enlazan pasado, presente y futuro de una ciudad abierta al mundo, donde la cocina y la música se enlazan y dialogan.

El nuevo espacio gastronómico Matiz se erige como el escenario para conocer a las nuevas promesas de la cocina que se desarrollan en la provincia, comenzando el pasado 5 de julio con el encuentro titulado ´Verso libre´ y que tendrá una segunda cita el jueves 19 de julio con la entrada de los chefs más consagrados con el evento ´Flor de piel´, que reunirá algunas estrellas Michelín malagueñas que sorprenderán con su inventiva y talento, a ritmo de copla.

Así, este 19 de julio, a las 20.30 horas, Matiz acogerá 'A Flor de Piel' una cita que fusionará la copla con un menú elaborado por los chefs más prestigiosos del panorama gastronómico andaluz y que culminará con un concierto acústico de Toni Zenet.

Estefanía Marchal, de las cocinas de La Salgar (Gijón, 1* Michelin) y recién llegada al restaurante Xmile (Mojácar), propone una versión actualizada de la pipirrana tradicional mediante una ´Caballa oreada´. También destaca el papel de Yolanda García, jefa de cocina de Alejandro (Roquetas de Mar, 1* Michelin), y conocida por su proyecto Gastro-Conciencia, que trata de recuperar plantas del Cabo de Gata y el desierto para su uso en gastronomía. En concreto, elaborará una ´Tosta de trigo sarraceno con paté de cardo borriquero y gurullos de sepia con anémonas de mar y tierra´.

Diego Gallegos (Sollo, 1* Michelin), nos propone una ´Sopa fría con crustáceos de río´, mientras Juan José Carmona (El Lago, 1* Michelin), nos sorprenderá con su ´Presa ibérica con guiso de rabo de cerdo, manitas y calabacín´. El postre, y broche de oro a la jornada, correrá a cargo de Marcos Granados, chef de Matiz.

´Malagueños con Sabor´, que tras el éxito de años anteriores llega a su quinta edición, se desarrolla en el restaurante Matiz, un nuevo espacio gastronómico del centro de Málaga. Su chef Marcos Granados actuará como anfitrión y se encargará de acoger a todos estos talentos, procedentes de los rincones de España y asociados al Club Gastronómico Kilómetro Cero.

El precio de entrada al evento del 19 de julio es de 60 €, e incluye cena con maridaje y concierto. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 952 57 96 73 (Restaurante Matiz, c/ Bolsa, 14, Málaga).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


Aprende a preparar las crepes magistrales de Via Veneto

Aprende a preparar las crepes magistrales de Via Veneto

El periodista Pau Arenós asiste a las clases magistrales de Josep Monje y del cocinero David Andrés

Tres ensaladas ligeras y fáciles de hacer para degustar este verano

Tres ensaladas ligeras y fáciles de hacer para degustar este verano

Con las altas temperaturas, el cuerpo nos pide alimentos refrescantes para combatir el calor

La receta de pan con nueces de Anna Bellsolà que te hará feliz

La receta de pan con nueces de Anna Bellsolà que te hará feliz

La panadera muestra a Pau Arenós los pasos necesarios para transformar la harina en una sabrosa...

La receta de 'mongetes' con almejas de Albert Raurich

La receta de 'mongetes' con almejas de Albert Raurich

El cocinero descubrirá a Pau Arenós un recurso aprendido en las cocinas de 'El Bulli'

Cómo hacer almíbar

Cómo hacer almíbar

Aprende cómo hacer esta sencilla de receta, que te servirá para endulzar cualquier postre

La receta de Escribà para volar con unos buñuelos

La receta de Escribà para volar con unos buñuelos

El pastelero descubre a Pau Arenós el secreto para que la masa quede deliciosa