El Club Gastronómico Kilómetro Cero, Cerveza Victoria y el Hotel Molina Lario (Matiz), reeditan el evento ´Malagueños con Sabor´, un encuentro entre la mejor gastronomía y la cultura malagueñas en el corazón de la ciudad. ´Malagueños con Sabor´ ofrece dos eventos únicos que enlazan pasado, presente y futuro de una ciudad abierta al mundo, donde la cocina y la música se enlazan y dialogan.

El nuevo espacio gastronómico Matiz se erige como el escenario para conocer a las nuevas promesas de la cocina que se desarrollan en la provincia, comenzando el pasado 5 de julio con el encuentro titulado ´Verso libre´ y que tendrá una segunda cita el jueves 19 de julio con la entrada de los chefs más consagrados con el evento ´Flor de piel´, que reunirá algunas estrellas Michelín malagueñas que sorprenderán con su inventiva y talento, a ritmo de copla.

Así, este 19 de julio, a las 20.30 horas, Matiz acogerá 'A Flor de Piel' una cita que fusionará la copla con un menú elaborado por los chefs más prestigiosos del panorama gastronómico andaluz y que culminará con un concierto acústico de Toni Zenet.

Estefanía Marchal, de las cocinas de La Salgar (Gijón, 1* Michelin) y recién llegada al restaurante Xmile (Mojácar), propone una versión actualizada de la pipirrana tradicional mediante una ´Caballa oreada´. También destaca el papel de Yolanda García, jefa de cocina de Alejandro (Roquetas de Mar, 1* Michelin), y conocida por su proyecto Gastro-Conciencia, que trata de recuperar plantas del Cabo de Gata y el desierto para su uso en gastronomía. En concreto, elaborará una ´Tosta de trigo sarraceno con paté de cardo borriquero y gurullos de sepia con anémonas de mar y tierra´.

Diego Gallegos (Sollo, 1* Michelin), nos propone una ´Sopa fría con crustáceos de río´, mientras Juan José Carmona (El Lago, 1* Michelin), nos sorprenderá con su ´Presa ibérica con guiso de rabo de cerdo, manitas y calabacín´. El postre, y broche de oro a la jornada, correrá a cargo de Marcos Granados, chef de Matiz.

´Malagueños con Sabor´, que tras el éxito de años anteriores llega a su quinta edición, se desarrolla en el restaurante Matiz, un nuevo espacio gastronómico del centro de Málaga. Su chef Marcos Granados actuará como anfitrión y se encargará de acoger a todos estos talentos, procedentes de los rincones de España y asociados al Club Gastronómico Kilómetro Cero.

El precio de entrada al evento del 19 de julio es de 60 €, e incluye cena con maridaje y concierto. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 952 57 96 73 (Restaurante Matiz, c/ Bolsa, 14, Málaga).