Se entiende por ‘abacería’, puesto o tienda donde se venden al por menor, aceite, vinagre, bacalao o legumbres secas. La tradición de estas entrañables tiendas de alimentos tan típicas de Málaga en otros tiempos se traslada al nuevo restaurante abierto en el centro de Málaga (calle Sánchez Pastor, 7) por el hostelero Javier Frutos.

La idea surge de los recuerdos de infancia en ciudades como Cádiz o Málaga donde los niños hacían los recados y corrían a la abacería a comprar, con dos duros, los ingredientes de última hora que hacían falta en las cocinas de casa.

El restaurante La Abacería del Cantarrana mantiene esa esencia. Los visitantes podrán disfrutar de una cocina moderna con todo tipo de raciones y tapas al peso: embutidos, ahumados, quesos, panadería, conservas, verduras y legumbres, carnes y dulces. Además, una extensa carta de vinos con más de 30 referencias. Este nuevo espacio en el centro histórico es una de las opciones para disfrutar de los mejores salazones, embutidos y conservas de primera calidad en un ambiente único y con una decoración muy cuidada y un buen servicio de sala que hará que los comensales disfruten de una experiencia distinta a la que ofrecen otros locales de la capital.

Espacio encantador con terraza que conecta con los otros dos restaurantes del empresario, el Mesón Cantarrana y la Taberna El Mentidero, todos ellos en calle Sánchez Pastor, en pleno centro de Málaga. Una de las calles más transitadas por malagueños y turistas que está completamente llena de restaurantes de gran nivel y variedad, desde especialistas en carnes hasta espetos en pleno centro de Málaga.

Desde estos tres restaurantes, Javier Frutos sigue la actualidad de la ciudad, se mimetiza con cada evento que tiene lugar en el centro de Málaga, como la Semana Santa, Carnaval, Feria o Festival de Cine. Además ofrece periódicamente jornadas gastronómicas como la última celebrada en Mesón Cantarrana sobre la cuchara o la que prepara para finales de verano con el gazpacho de distintos sabores como protagonista.