12 de julio de 2018
12.07.2018
La Opinión de Málaga
Restaurantes

La Abacería del Cantarrana: El rincón del ultramarino

Con la Abacería del Cantarrana el empresario Javier Frutos abre su tercer restaurante, un espacio en el centro histórico para disfrutar de los mejores salazones, embutidos y conservas

12.07.2018 | 19:38
El hostelero Javier Frutos en la puerta de la Abacería del Cantarrana.

Se entiende por 'abacería', puesto o tienda donde se venden al por menor, aceite, vinagre, bacalao o legumbres secas. La tradición de estas entrañables tiendas de alimentos tan típicas de Málaga en otros tiempos se traslada al nuevo restaurante abierto en el centro de Málaga (calle Sánchez Pastor, 7) por el hostelero Javier Frutos.

La idea surge de los recuerdos de infancia en ciudades como Cádiz o Málaga donde los niños hacían los recados y corrían a la abacería a comprar, con dos duros, los ingredientes de última hora que hacían falta en las cocinas de casa.

El restaurante La Abacería del Cantarrana mantiene esa esencia. Los visitantes podrán disfrutar de una cocina moderna con todo tipo de raciones y tapas al peso: embutidos, ahumados, quesos, panadería, conservas, verduras y legumbres, carnes y dulces. Además, una extensa carta de vinos con más de 30 referencias. Este nuevo espacio en el centro histórico es una de las opciones para disfrutar de los mejores salazones, embutidos y conservas de primera calidad en un ambiente único y con una decoración muy cuidada y un buen servicio de sala que hará que los comensales disfruten de una experiencia distinta a la que ofrecen otros locales de la capital.

Espacio encantador con terraza que conecta con los otros dos restaurantes del empresario, el Mesón Cantarrana y la Taberna El Mentidero, todos ellos en calle Sánchez Pastor, en pleno centro de Málaga. Una de las calles más transitadas por malagueños y turistas que está completamente llena de restaurantes de gran nivel y variedad, desde especialistas en carnes hasta espetos en pleno centro de Málaga.

Desde estos tres restaurantes, Javier Frutos sigue la actualidad de la ciudad, se mimetiza con cada evento que tiene lugar en el centro de Málaga, como la Semana Santa, Carnaval, Feria o Festival de Cine. Además ofrece periódicamente jornadas gastronómicas como la última celebrada en Mesón Cantarrana sobre la cuchara o la que prepara para finales de verano con el gazpacho de distintos sabores como protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


Aprende a preparar las crepes magistrales de Via Veneto

Aprende a preparar las crepes magistrales de Via Veneto

El periodista Pau Arenós asiste a las clases magistrales de Josep Monje y del cocinero David Andrés

Tres ensaladas ligeras y fáciles de hacer para degustar este verano

Tres ensaladas ligeras y fáciles de hacer para degustar este verano

Con las altas temperaturas, el cuerpo nos pide alimentos refrescantes para combatir el calor

La receta de pan con nueces de Anna Bellsolà que te hará feliz

La receta de pan con nueces de Anna Bellsolà que te hará feliz

La panadera muestra a Pau Arenós los pasos necesarios para transformar la harina en una sabrosa...

La receta de 'mongetes' con almejas de Albert Raurich

La receta de 'mongetes' con almejas de Albert Raurich

El cocinero descubrirá a Pau Arenós un recurso aprendido en las cocinas de 'El Bulli'

Cómo hacer almíbar

Cómo hacer almíbar

Aprende cómo hacer esta sencilla de receta, que te servirá para endulzar cualquier postre

La receta de Escribà para volar con unos buñuelos

La receta de Escribà para volar con unos buñuelos

El pastelero descubre a Pau Arenós el secreto para que la masa quede deliciosa