30 de julio de 2018
30.07.2018
Apertura

HotBao desembarca en El Corte Inglés de Puerto Banús

Baos, ramen y dim sums (siu mai o ravioli chinos) son los tres ejes de la genuina propuesta de este restaurante que ya tiene presencia en la zona Gourmet del centro comercial de Málaga capital

30.07.2018 | 18:30
Una imagen del nuevo restaurante del Gourmet Experience de Puerto Banús.

HotBao Puerto Banús

  • Dirección: Ramón Areces, s/n (C.C. Costa Marbella. El Corte Inglés. Gourmet Experience, planta 2). Puerto Banús. Marbella, Málaga
  • Horario: de 12:00 h. a 00:00 h. Días de apertura del centro comercial.

La fiebre por la cocina oriental en su versión más informal sigue extendiéndose por nuestro país. Desde hace unos años, las propuestas asiáticas se han desencorsetado y multiplicado, triunfando entre todo tipo de público: son platos variados, divertidos, sabrosos, que se pueden tomar a cualquier hora y de manera informal y que, además, permiten una escapada exótica sin movernos de nuestra ciudad. Los mercados de comida callejera de China, Tailandia o Singapur están cada vez más cerca. Ofrecer esta experiencia culinaria genuina es el objetivo de Hotbao, una enseña de éxito –ya implantada en Madrid y Málaga capital, y próximamente en Palma de Mallorca– que acaba de estrenar local en Puerto Banús, concretamente dentro del espacio gastro Club del Gourmet de El Corte Inglés (2ª planta).

Su oferta gira en torno a un gran surtido de dim sum –término que en China significa «tocar el corazón»–, bocados que se cocinan fritos o al vapor y se rellenan con diferentes ingredientes, dulces o salados. En la carta de Hotbao, los dim sum se clasifican en cuatro tipos, tres de ellos cocinados al vapor y servidos en una pequeña cestita de bambú: siu mai (ravioli chinos de masa de huevo tipo wanton), ha kao (con masa de almidón de trigo transparente) y tsin kao tsin pao (de masa de trigo), y el cuarto (kuo tie) elaborado a la plancha y servido en una minisartén. Entre los más de 25 propuestos, destaca la gama Luxury Collection, que reúne los best sellers de la casa: los Longha utsi (rellenos de langosta con jengibre y huevas de pez volador), los Pak chun lu kai mai (de pollo y trufa), los Ap kon kao (de pato con foie) y los Kautsoi xinha tansi (con verdura chive, huevo y gambas).

El segundo pilar de la carta son los baos, panecillos chinos de harina de trigo cocido al vapor, de textura suave y rellenos de sabrosas mezclas. Entre las siete propuestas, triunfan, por ejemplo, el Clásico (cerdo a los cinco perfumes, pico de gallo al curry, cebolla roja y cilantro) y el Japobao (con langostinos en tempura, salsa kimuchi, sisho y cebolleta roja).

Y, el tercero, el ramen: la famosa sopa japonesa –aunque de origen chino– de fideos en caldo, con huevo y otros ingredientes. En Hotbao se puede elegir entre cuatro recetas: ramen de cerdo, verduras y tallarines; de marisco, verduras y tallarines; de pollo, verduras y tallarines; y de noodles con wonton, pato asado y verduras patchoi. La carta se completa con aves (pato, principalmente, y pollo), cerdo y ternera en diferentes preparaciones (agridulce, crujiente, en cinco perfumes, etc.), pescados (lubina y rape), mariscos (langostinos y vieiras), arroces y tallarines para todos los gustos. En el capítulo de postres espera una decena de deliciosos postres, entre los que no podrían faltar los baos dulces (rellenos de crema o de chocolate).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


Recetas de verano para los niños.
Recetas de verano para los más pequeños

Recetas de verano para los más pequeños

Platos nutritivos y refrescantes para hacer frente al calor de esta temporada estival

Así se recuperan las patatas fritas del día anterior

Así se recuperan las patatas fritas del día anterior

Para salvarlas es indispensable contar con una sartén y dos cucharadas de aceite

Tés e infusiones frías para el verano

Tés e infusiones frías para el verano

Con dulce, fruta, hierbas aromáticas y hielo podrás disfrutar del refresco más sano contra el calor

Alimentos que nunca deberías lavar

Alimentos que nunca deberías lavar

El agua puede favorecer, en algunos casos, la exposición innecesaria a ciertas bacterias

Maneras fáciles de reducir la cantidad de azúcar en la dieta

Maneras fáciles de reducir la cantidad de azúcar en la dieta

Cada vez se consumen más azúcares simples, lo que afecta también a nuestra salud

Los ´mug cakes´ de chocolate al microondas

Los ´mug cakes´ de chocolate al microondas

En pocos minutos los amantes del dulce podrán disfrutar de este sencillo postre

Siete razones para no parar de comer sandía este verano

Siete razones para no parar de comer sandía este verano

El 91% de su totalidad es agua, mientras que el resto son vitaminas, fibra y azúcares

Enlaces recomendados: Premios Cine