El viaje a EEUU que inspiró a Rafa Segorbe también lo ha hecho a los malagueños. Las hamburguesas de alma cien por cien americana han triunfado en la provincia, siendo ya ocho los restaurantes que este emprendedor ha inaugurado a modo de franquicia. Para su nueva apertura se ha seleccionado la ciudad de Antequera, concretamente en la Alameda Principal, 5, una de las arterias más transitadas del municipio, cuya acogida, según la propiedad, está siendo muy buena debido a su temática. Además, a principios del mes de agosto también abrió el penúltimo local de la franquicia, esta vez en la zona de Teatinos, en Málaga capital, en calle Hermes, .10. «Antequera es nuestro octavo local y estamos muy satisfechos con el progreso de la cadena. Ahora estamos en plena expansión», comenta el gerente de la franquicia, Rafa Segorbe. Según indica, actualmente están inmersos en el desarrollo de un plan de crecimiento para consolidarse en la provincia de Málaga y abrir locales fuera de la misma.

Bajo el lema ´El sabor de América está aquí´, la carta de Taxi-Angus se basa principalmente en hamburguesas de carne angus cien por cien. Una raza bovina cuya carne es muy cotizada por su calidad, sabor y aroma y que, según la información de la empresa, «está aliñada con una receta secreta». «Todas tienen mucha aceptación pero la estrella de la carta es la pulled pork», explica Segorbe. Se trata de una receta de cerdo deshilachado con salsa barbacoa, ensaladilla de col y mayonesa. La de pollo crujiente, la vegana y, por su puesto, todas las de angus con diferentes ingredientes que completan la oferta de burguers. También cuentan con perritos calientes y sándwiches. Entre los complementos más americanos se encuentran las alitas de pollo, nachos, aros de cebolla, patatas fritas con diferentes salsas, jalapeños rellenos de queso cheddar y los míticos corn dogs: salchicha cubierta de puré de patata y harina de maíz ensartada en un palo y que se sirve con salsa barbacoa.

Otro de los atractivos propio de los Estados Unidos que ha exportado esta cadena son los retos de comida. Un combate entre el comensal y una gigantesca hamburguesa de varios pisos y patatas fritas con salsas que debe ingerir en el tiempo récord de 25 minutos. Se llama freedom tower y hay que encargarlo con antelación.

Además de la calidad de la carne es el trato al cliente algo fundamental para el éxito de esta red de restaurantes, según explica su gerente. «Ofrecemos una atención muy cercana con el cliente que rompe con esa dinámica de trato impersonal de otros establecimientos similares», comenta el dueño. Así, fidelizar al cliente es fundamental para esta empresa malagueña que busca hacerse hueco en el mercado gastronómico. Las franquicias de Taxi-Angus son locales de temática americana de decoración de los 80 y los 90 y que aborda la estética del sur de California con el surf, las motos y la playa. Actualmente, esta franquicia cuenta con locales también en Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Estepona y tres en Málaga capital.