Con 35 años de historia, la empresa Montosa ha hecho del aguacate el embajador principal de su actividad diaria, una labor que tiene como objetivo buscar el mejor aguacate del mundo y aumentar su producción con otros productos de calidad.

Bajo esa premisa nació la salsa de mango hace tres años, un producto basado en la tecnología de altas presiones en el que destaca la elaboración del producto con ingredientes naturales, ente ellos, el 90 por ciento de mango.

Este año, 2018, será recordado en Montosa como el año de la Salsa de Mango ya que han recibido el galardón «Superior Taste Award» de dos estrellas a su nueva receta, reeditando el éxito conseguido el año pasado con su guacamole.

Los conocidos jueces de Masterchef, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez (con 1 Estrella Michelin en su restaurante El Bohío), han colaborado con la firma malagueña para mejorar la salsa, elaborada únicamente con productos naturales: el 90 por ciento es mango y el restante 10 por ciento son miel, cebolla, ajo y pimiento rojo deshidratados, jalapeño, zumo de limón en polvo, una mezcla de especias y sal. Gracias a esta combinación han logrado un exótico sabor reconocido con el galardón que concede el International Taste & Quality Institute (iTQi), considerado como la «Guía Michelin» de los productos alimenticios.

«Tenemos que decir que nos sentimos infinitamente orgullosos de haber sido galardonados y poder acreditar que nuestra salsa, desde el punto de vista culinario, ¡es un producto estrella», comentan desde Montosa.

Para potenciar aún más la versatilidad de esta salsa y ver las infinitas combinaciones posibles que ofrece Frutas Montosa ha elaborado un apartado específico en su página web, www.frutasmontosa.com, en el que han incluido decenas de recetas. Todas ellas han sido ideadas por Pepe Rodriguez y Samantha Vallejo-Nágera, y están elaboradas con la salsa de mango como base, alternando desde platos muy elaborados hasta creaciones más sencillas para hacer en menos de 30 minutos.

Ensalada de perdiz en escabeche con foie y salsa de mango, tacos de cordero guisados con salsa de mango, mojete de tomate y bonito con salsa de mango, cabrito asado en molleja con salsa de mango y gajos de manzana... Y así, muchas propuestas de los más variadas. «Seguramente sorprenderán a más de uno», expusieron los creadores de las recetas.

Montosa

Con más de 76.000 metros cuadrados de superficie, Frutas Montosa trabaja en la actualidad en tres áreas: fresco, procesado y sus oficinas. Unas instalaciones en las que nació The Avocado Society, una sociedad integrada por más de 300 personas que se marcan como objetivo innovar para dar con el mejor aguacate del mundo.

Para ello cuentan con más de 1.500 agricultores y unas instalaciones acondicionadas y un clima privilegiado en la comarca de la Axarquía.