Este mes de noviembre ha abierto sus puertas el Restaurante Bagazo, ubicado en el barrio de Huelin, ha puesto a disposición de los comensales una variada oferta gastronómica de productos de calidad.

El restaurante, propiedad de un grupo de jóvenes empresarios malagueños y madrileños, completará la oferta de restauración de la zona, en una ubicación privilegiada (local donde se situaba la cervecería La Sureña) y una decoración industrial inspirada en los orígenes del barrio y donde los clientes vivirán una estupenda experiencia gastronómica.

El nombre de Bagazo es un homenaje a los orígenes y la historia de Huelin. Un barrio en el que se cultivó la caña de azúcar y el algodón y en el que se desarrolló una importante actividad industrial desde el siglo XIX. El bagazo es la materia restante tras haberle extraído el jugo azucarado a la caña de azúcar y que contiene una gran cantidad de fibras, un ejemplo de lo que este nuevo local quiere ofrecer en Málaga.

Su oferta cuenta con un estilo propio de cocina acompañada que incluye algunos platos estrella como Ssam de Panceta a Baja Temperatura o el original Twister Cremoso de Yuzu y Crumble de Galleta, entre otros. Como homenaje a la ciudad y al origen del restaurante encontramos platos como Sardinas ahumadas con Ponzu de Naranja. Cuando se trata de bebidas, Bagazo ha creado un menú de cócteles entre los que destacan la coctelería de aperitivo con su propio vermút, así como otras opciones de aperitivo como el Basil Sour o Bloody Mary BBQ. En cuanto a la barra de coctelería se podrán disfrutar cócteles de autor para diferentes momentos del día.