Progresa adecuadamente. Sí y bastante, pero algo de camino queda todavía por recorrer.

Lo primero es «creérnoslo» todavía un poquito más. A continuación, preconizarlo con algo más de ímpetu. El resto vendrá de forma exponencial.

El «progresa adecuadamente» en este caso debiera ser sinónimo de «productores adecuadamente agradecidos» y nosotros desde Bodegas Málaga Virgen así nos sentimos, y mucho.

En el transcurso de este escrito nos informan que uno de nuestros vinos DOP Sierras de Málaga ha sido elegido como mejor vino blanco 2018 en los premios Sabor a Málaga que realiza la Diputación de Málaga todos los años, así que, debo felicitar a todo el equipo de Bodegas Málaga Virgen por su interés e implicación en este Pernales Chardonnay 2018...

Siguiendo con el «creérnoslo» hay que destacar casi con tono orgiástico el enorme apoyo que los productores malagueños estamos teniendo en estos últimos años, apoyos desde la administración, y casi con una fiebre revolucionaria desde los profesionales del amplio espectro gastronómico, y que al final son los que trabajan esta pequeña revolución de ofertar, recomendar nuestros productos de proximidad, de esta fértil y maravillosa tierra.

Están comprometidos, y son activos en ir más allá en el compromiso, están desconectando paradigmas, están siendo inconformistas con lo establecido, en definitiva están teniendo comportamientos traviesos, y esto les lleva a crear desde ángulos y perspectivas muy diferentes, y a nosotros los productores nos estimulan también a ser soñadores en la creación, aún a pesar de normativas algo trasnochadas y alejadas de los gustos y necesidades del consumidor actual.

Exportación

Por último, y aprovechando el titular, debo insistir en el «progresa adecuadamente» pero centrándolo en Bodegas Málaga Virgen.

A nivel general, y comenzando por nuestras exportaciones estamos muy orgullosos de ser embajadores de los vinos Málaga en más de 24 países, y actualmente abriendo nuevos mercados.

En cuanto al territorio interior, podríamos decir que casi todos los lineales de las grandes cadenas de distribución tienen al menos alguna de nuestras referencias, además de tener distribución provincial clásica para el canal HORECA, y de obligado cumplimiento la tienda on-line.

Denominaciones de Origen

Elaboramos vinos de tres denominaciones de origen: Málaga, Sierras de Málaga y Montilla Moriles, además de vinos y bebidas aromatizadas, brandys, anises, vinagres, vermuts. También somos importadores y distribuidores de whisky en exclusiva en el mercado nacional.

Probablemente somos algo viejos, 133 años de historia, pero la quinta generación está entrando con fuerza.

El futuro, se presenta variado, con infinidad de proyectos, pero trabajando siempre desde la calidad y el respeto al origen y a la edad heredada.

Bodegas Málaga Virgen, desde 1885. Una empresa familiar.