21 de diciembre de 2018
21.12.2018
La Opinión de Málaga
Nuevos establecimientos

Colmado 93, una abacería con solera

El antiguo local que ocupaba La Tranca ha sido transformado por los socios en un ultramarinos donde comenzó la mítica empresa Aceitunas Roldán

21.12.2018 | 05:00
Lo más complicado, según gerencia, ha sido la selección del género "Un proveedor por producto", comenta. Eso es una pesadilla y una locura para cualquier hostelero. Sin embargo, también es la única forma de lograr una gama de productos selectos que satisfaga a mucha gente. En cuanto a embutidos tienen quesos de cabra malagueña, chicharrón de Cádiz y morcilla de Ronda. En salazones, no podían contar sino con las de la bahía gaditana: mojama y hueva de maruca que en tienda se sirven con aceite de oliva virgen extra y almendras. Las latas de conservas son gallegas, como los mejillones y las zamburiñas y portuguesas, como el bacalao y las sardinas. Espárragos y fabada, también están en sus estanterías.

No podían. Era casi impensable que después de tantos años dejaran así, sin más, el local que tantas alegrías les había dado. Dicho y hecho. Pero ¿qué montar si La Tranca ya se mudaba justo enfrente? Pocos días antes de cerrar entró un señor y les dijo que este sitio le traía muchos recuerdos. Dijo que ahí empezó él. "Pero ¿qué hacía?, ¿quién es usted?"-, preguntó Ezequiel Silvetti propietario de La Tranca. "Aquí empecé machando mis primeras aceitunas, esto era un antiguo ultramarinos. Soy Manuel Roldán, dueño de Aceitunas Roldán", respondió él. Aquel lugar albergaba demasiada historia gastronómica para dejarlo pasar. Y así, sin más, fue como decidieron rescatar el concepto originario del establecimiento y montar una abacería donde el cliente pudiera comprar los productos selectos o disfrutarlos en el local.

Colmado 93 abrió sus puertas el pasado 4 de diciembre con un concepto que viene a complementar al que los dueños tienen con La Tranca. "Engloba todos los productos que nos parecen interesantes", comenta Silvetti. "Lógicamente las aceitunas son de Roldán. Chupadedos y la tradicional aloreña", apostilla en tono jocoso.

La relación con Roldán no acaba ahí. Siguen en contacto y es que esta familia tiene una foto antiquísima en blanco y negro, del ultramarinos original que, en breve, según relata Ezequiel, espera que esté colgado en las paredes del local en honor a esos comienzos de la familia Roldán.

De momento, las paredes sobrecargadas de carteles de cantantes de la época y otras efemérides han cambiado por grandes estanterías de suelo a techo con todos los productos expuestos para que el cliente elija si llevarlos a casa o comerlos en sus mesitas altas.
Colmado 93, por el número de su calle en Carreterías y por su filosofía de tener un poco de todo, sirve y vende en horario ininterrumpido desde las 12 hasta las 23 horas en el que se puede disfrutar de un aceite de oliva virgen extra, de vermús, cerveza o 15 referencias de vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


Las torrijas son el postre estrella de la Semana Santa.
Cómo hacer torrijas en el microondas

Cómo hacer torrijas en el microondas

Este dulce, un clásico de la Semana Santa, se elabora con ingredientes que todos teneos en casa

Recetas para Semana Santa

Recetas para Semana Santa

Te presentamos una selección de recetas perfectas para la festividad de Semana Santa

La dieta mediterránea, más necesaria que nunca

La dieta mediterránea, más necesaria que nunca

Así se indica en una serie de recomendaciones propuestas desde el departamento de Medicina...

Los mejores chefs te enseñan a cocinar en casa

Los mejores chefs te enseñan a cocinar en casa

Los hermanos Torres, Ruscalleda, García y Andoni Luis Aduriz usan las redes para compartir recetas

Descubre cómo cuidar tus defensas a través de tu dieta

Descubre cómo cuidar tus defensas a través de tu dieta

Un repaso a las vitaminas que no pueden faltar en cuarentena para cuidar tu salud al máximo

10 formas de aprovechar toda la comida que te sobra

10 formas de aprovechar toda la comida que te sobra

Si cocinas de más o compras sin planificar, estos consejos te ayudarán a no tirar ningún alimento

¿Se pueden comer los huevos con restos de sangre?

¿Se pueden comer los huevos con restos de sangre?

No todos los huevos son iguales, pero muchas de las anomalías más habituales no tienen riesgo