Restaurante Cávea representa el concepto de una cocina creativa que se funde con el talento de un equipo joven encabezado por el cocinero Alberto Molina, formado en la escuela de hostelería La Cónsula. Este establecimiento ubicado en pleno centro de la capital, dispone de una carta que trabaja con productos de temporada y que abarca grandes clásicos de la gastronomía local como la rusa, las patatas bravas o el ajoblanco, pero abordados desde una óptica más innovadora. Fusionando sabores.

Buen ejemplo de ello es el pringabao, cuya esencia andaluza la presenta en un formato de pan oriental o el flamenquín de ibérico, trufa y parmesano que se presenta ya cortado en porciones.

Otros de los platos destacables de la carta es el canelón de bacalao con cremoso de espárrago blanco. Un plato sabroso que puede servir como entrante al ser ligero. Sin embargo, una de las opciones más recomendables de la carta es la codorniz con arroz meloso. Se presenta por separado y la pieza entera. Una propuesta con mucho sabor, rica y bien ejecutada.

Con respecto a la bodega, la selección de vinos para el maridaje hace un recorrido que va desde los secos y generosos de Sanlúcar y Montilla, pasando por las Rías Baixas, Jumilla y la Denominación de Origen Sierras de Málaga como Chinchilla 6+6, Jarel y Tierra Sur. Destables son también las dos referencias de caldos ecológicos, uno de Cádiz y otro de Castilla.

En cuanto a la sala, es acogedora y moderna. Su servicio es atento y buen conocedor de la carta.