Si algo tiene de especial la Navidad, aparte de reunirse los amigos y familiares, es la comida. Estas fechas se convierten en el momento perfecto para salir a la calle y disfrutar de la oferta gastronómica que ofrecen los restaurantes malagueños. Entre ellos, se encuentra una amplia oferta de establecimientos con una variedad gastronómica a precios comedidos. Si tienes pensado realizar alguna reserva para ir a comer o cenar estas navidades, te proponemos algunos restaurantes en los que la calidad e innovación no faltaran en sus mesas.

CAFÉ PARÍS

De la mano del chef Estrella Michelin José Carlos García, ofrece una alta calidad gastronómica pero a precios más asequibles. En su establecimiento se puede disfrutar estas navidades de un menú compuesto por cinco platos que es modificado semanalmente y que tan sólo cuesta 25 euros. Es uno de los restaurantes galardonados con el Bib Gourmand de la famosa Guía Michelin, por lo que garantiza el acierto a la hora de elegir dónde reservar mesa en estas fiestas.

Entre sus propuestas, se pueden encontrar el famoso ajoblanco, tartar de lubina o salmón, corvina, meloso de ternera y su versión más actual del tradicional tocino de cielo. ¿Un plato que probar? Su ajoblanco. Las diferentes versiones que recrean desde su cocina lo han convertido en lo más pedido por los comensales. Además, si tienes suerte, podrás probar algunos de los experimentos pensados para su otro restaurante, el Estrella Michelin José Carlos García, antes de que sean presentados en él.

KGB

Son las palabras Kuartel Gastronomic Bar para sumergir al comensal en la alta gastronomía a un precio accesible y bajo la filosofía que llevan de la mano: «La Democratización de la Alta Cocina». En él, podrán disfrutar de una amplia carta que funde lo tradicional e internacional con tapas de hasta cinco chefs de reconocido prestigio, de los cuales tres de ellos son Estrellas Michelin.

¿Un plato de éxito? Su hamburguesa de rabo de toro, KGBull, de la cual llevan servidas más de 75.000 unidades. También son populares su pollo con espuma de cocotal Margarita, con la que ganaron el premio a 'Mejor tapa gastronómica' en la Ruta de la Tapa Victoria, su ensalada negra o la presa ibérica de Joselito servida con chile guajillo y ñora.

PLATERO&CO

Este establecimiento situado en la localidad de Gaucín, te permite deleitarte con una cocina de calidad a un precio justo, como otro de los distinguidos por la Guía Michelin como uno de los Bib Gourmand de la provincia.

Basados en la cocina francesa e internacional, este pequeño negocio, que atiende diariamente a una seis mesas máximo, trabaja con productos estrellas como el queso de cabra payoya, setas silvestres, cerezas o castañas del Valle del Genal. Para esta Navidad han propuesto platos como el carpaccio de solomillo ahumado con queso payoyo y almendras, la crema de chirivía y setas, el tartar de tomate y sardina ahumada o el helado de carrejillo del pueblo con crema de castañas. Una buena elección para disfrutar de comida de calidad en plena Serranía de Ronda.

BIBO MARBELLA

En este restaurante situado en el hotel marbellí Puente Romano, lleva las riendas de la cocina el chef galardonado como Estrella Michelin Dani García. El establecimiento, aunque no cuenta con este reconocimiento, sí dispone del Bib Gourmand otorgado por la misma guía, con el que disfrutar de una gran oferta culinaria a precios más asequibles.

En su carta pueden encontrarse una gran variedad gastronómica que va desde tapas como la patata rellena de la Feria de Málaga, hasta el gazpacho verde de aguacate, las gambas blancas con vieiras, el salmorejo de centollo o las pizzas al horno de leña, entre otras muchas. Con un ambiente colorista y vintage, no puedes irte de este restaurante sin probar algunos de sus platos estrellas como son el brioche de rabo de toro, los langostinos Robuchon o su ya conocida ensaladilla rusa.

ADEREZZO

Bajo su eslogan 'La esencia del Mediterráneo', desde este restaurante localizado en pleno centro marbellí se puede disfrutar de la materia prima local y de temporada con un toque innovador y único, sin perder su sabor original. En este restaurante, distinguido como Bib Gourmand gracias a los chefs Jaume Puigdengolas y Marcos Granada, encontrarás platos de alta calidad a un precio de bolsillo como el carpaccio de ternera con salsa de alcaparras, huevos carbonara con trufa procedente de gallinas camperas, la paletilla de cordero lechal asada o su tarta Aderezzo.

EL PALANGRE DE ESTEPONA

Planear una comida en este restaurante familiar implica el disfrute de una gran variedad de pescado y marisco fresco y natural, los cuales se reflejan en su carta como la ensalada de pulpo, las coquinas, almejas de la zona o el simple pero delicioso pescaito frito. Las carnes y los arroces también forman parte de la oferta del Palangre, de hecho son los protagonistas de sus platos estrellas, el Rabo de toro y su arroz con carabineros.

El restaurante se encuentra instalado en la que se conoce como Casa del Mar y desde sus instalaciones ofrece un comedor de ambiente marinero junto a una terraza asomada al mar y una cocina especializada en pescados y arroces, los primeros llegados a diario desde la lonja, por lo que garantizan que la velada sea de lo más acertada.

EL FIGÓN DE JUÁN

Este restaurante basa su oferta en la tradición de sus platos, elaborados de la forma más natural posible y con productos frescos comprados a diario en el mercado de la ciudad. Entre sus especialidades destacan sus croquetas caseras, las alcachofas salteadas con judías verdes y jamón o el pescado a la sal. Es uno de los establecimientos galardonados con el Bib Gourmand de Michelin en la ciudad, por lo que se puede disfrutar de un menú de calidad compuesto de dos entrantes, plato principal a elegir, postre y bebida por menos de 35 euros. Es el lugar idóneo para los que estas navidades quieran disfrutar de comida tradicional, carne de calidad o un buen pescado.

Con algunos de estos restaurantes, celebrar estas fiestas navideñas fuera de casa puede ser una buena decisión para disfrutar de la exquisita gastronomía que ofrecen, de sus productos frescos y de su entorno y por supuesto, un ambiente único y cómodo con el que vivir una grata experiencia de la mano de las mejores cocinas de la provincia malagueña.

Ya lo dice uno de los críticos gastronómicos del momento, Javier Oliver: «Para pasar una velada inolvidable, solo es necesario estar rodeado de amigos, familiares, y por supuesto, un buen planto de comida».