Uunir los mejores productos y recetas de la gastronomía de España e Italia con técnicas de cocina clásica francesa es la apuesta de Venetiis Restaurant. Un nuevo espacio gastronómico ubicado en Benalmádena Pueblo que abrió en diciembre y que está capitaneado por el chef italiano Matteo Manzato.

Entre los productos con diferentes denominaciones de origen destacan la selección de embutidos tradicionales de Italia como la porchetta (cochinillo especiado y asado lentamente durante 14 horas o el salame toscano (salchichón artesanal y atado a mano).

En su carta se encuentran propuestas de concepto italo-españolas desarrolladas para poner en valor los ingredientes de la provincia y los productos del sello Sabor a Málaga como la lasaña crujiente con chivo malagueño, su jugo y crema de queso Montes de Málaga; la sardina malagueña con sabores venecianos con gel de uva pasa, crujiente de piñones, espuma de cebolla fresca y brotes o los raviolis rellenos de salchichón de Málaga con salsa de brócoli y almendras. Cabe destacar que todas las pastas son frescas y elaboradas de forma artesanal por el cocinero. La oferta gastronómica se completa con carnes a la brasa como entrecot de angus, ternera nacional, presa ibérica o cordero, entre otras opciones. Para los postres, todos caseros, el chef cuenta con la colaboración de Pastelería Ramos creando la mousse de torta de Algarrobo con crema de boniato y naranja; el coulant de chocolate con leche al caramelo y la mousse de gianduja con cremoso de fruta de la pasión.