Dedicada desde el año 2005 a la instalaciones de cocinas industriales, la empresa malagueña Vallmed se ha posicionado en los últimos años como un referente en su sector en la Costa del Sol.

Con Juan José Vallejo al frente de esta empresa con sede en el polígono Guadalhorce, Vallmed gestiona las instalaciones de cocinas, cámaras frigoríficas, office de lavado, lavandería y buffet, este último, un sector en el que se han especializado. «El chasis puede durar entre 30 y 40 años pero la composición de elementos puede cambiarse», detalla el gerente; una tendencia más actual en la que premia la renovación de la decoración cada ciertos años y que Vallmed ofrece dicha posibilidad en sus montajes, para renovar la imagen siempre que el cliente quiera, sin necesidad de cambiar las infraestructuras en la que se sostenga el buffet.

Y es que Vallmed nació hace cerca de 15 años bajo la premisa de adentrarse en el sector de las instalaciones de cocina a todos los niveles. La experiencia les ha hecho especializarse en el montaje de cocinas industriales, sobre todo, a partir de 2010, cuando Juan José Vallejo comienza una nueva etapa al frente solo de Vallmed y amplía los departamentos y el personal de la empresa. A día de hoy cuenta con 16 trabajadores en plantilla y pertenece al Grupo Intecno, un grupo a nivel nacional que apoya y facilita sus instalaciones en cualquier punto de la geografía española con garantías.

Algunos de sus clientes hasta el momento han sido la cadena hotelera Meliá, la escuela de hostelería de alta gestión Les Roches, el hotel Finca Cortesin o Westin La Quinta, entre otros. «Aunque nos hemos especializado en grandes instalaciones seguimos realizando trabajos a bares y restaurantes», matiza el gerente de Vallmed. Un trabajo en el que se ha diferenciado del resto bajo su fiel compromiso a la formalidad y buen hacer diario, según indica Vallejo. «Creo que esa ha sido una de las claves para que los clientes confíen en nosotros», afirma.

Respetar los tiempos acordados, ofrecer la posibilidad de un contrato preventivo y correctivo de mantenimiento con su propio servicio técnico, precios competitivos, sumados a la optimización al máximo de todos los recursos y que en algunos casos genera una diferencia a favor del cliente sobre el presupuesto cerrado con el cliente y que devuelven o invierten en otro aspecto, son algunos de los puntos que también han ayudado a esta empresa malagueña a convertirse en una de las más punteras dentro de este sector, en el que compite con entidades nacionales e internacionales.

De cara al futuro, Vallmed tiene como uno de sus objetivos básicos continuar con su expansión geográfica, creciendo y abriendo mercado fuera de Málaga y continuar irrumpiendo en el mercado internacional.