11 de abril de 2019
11.04.2019
Dulces

Casa Kiki presenta sus palmeras de torrijas

El año pasado lanzaron en Semana Santa la de arroz co leche, una propuesta que mantuvieron todo el año

12.04.2019 | 00:01
Las nuevas palmeras de torrijas

Con una textura diferente pero con el sabor más real de la tradicional torrija, Casa Kiki saca un nuevo producto idóneo para esta temporada del año: las palmeras de torrijas en múltiples formatos.

"Lo último que hemos hecho es la palmera de torrijas. Hemos versionado nuestra torrija para sacar una crema para que cuando te la coma te traslade a ese sabor", explica María José Garrido, gerente de esta dulce empresa.

Famosa por su palmera de formato gigante, lo cierto es que el equipo completo de Casa Kiki trabaja de manera continua para lanzar este producto con sabores diferentes, muchos de ellos fijos en sus vitrinas y otros de temporada que van y vienen. El año pasado, con motivo de Semana Santa, sacaron la palmera de arroz con leche, un éxito entre sus más fieles seguidores que les hizo mantener ese sabor todo el año.

Ahora prueban con su nueva versión de la torrija en diferentes formatos y convive durante los próximos días con sabores más habituales como la palmera de crema o de diferentes tipos de Nutella, según informa Garrido. Y es que, proponer nuevos rellenos es algo que en Casa Kiki está a la voz del día y su público lo demanda. Con motivo de la Feria de Málaga, el año pasado sacaron una palmera de mojito o para el Día del Padre de este año se aventuraron con una en tamaño especial de tiramisú. "Yo creo que el secreto está en la masa del hojaldre. Eso y el precio, todo suma", explica la artífice del fenómeno de las palmeras gigantes.

Sin embargo, la invención de las palmeras gigantes, que van en un envase de 60 x 40 centímetros, fue pura casualidad, según recuerda Garrido. Hace unos siete años, con motivo de una celebración familiar decidieron hacer una palmera en gran formato, una propuesta que gustó y algunos clientes vieron y comenzaron a solicitar de manera puntual para algunos eventos. "Las pedían por encargo, fue gustando y el boca a boca generó ese crecimiento tan brutal", explica. Y es que pasaron de llegar justo a fin de mes entre sus dos locales -en Portada Alta y calle Gaucín- con cinco trabajadores a tener en tan solo unos años seis puntos de venta repartidos por la provincia, un obrador de grandes dimensiones y una plantilla de más de 70 trabajadores. "Nos costaba atender esa demanda y todo se quedaba pequeño. Nos vimos obligados a irnos a un obrador más grande, en el polígono La Estrella, para trabajar más cómodos y con más recursos", detalla la gerente.

A sus locales iniciales de panadería y pastelería en carretera de Cádiz y Portada Alta, un negocio familiar con el que se quedó tras jubilarse sus tíos hace más de 20 años, se han sumado en los últimos años puntos de venta en el Puerto de la Torre, dentro del Maskom de Fuengirola, el centro comercial de Guadalmarket de Coín y en la estación María Zambrano."Mucha gente venía para llevarse una palmera a otra ciudad y con esa idea nació ese punto de venta", explica.

Las dos revoluciones vividas en los últimos siete años con la creación de la palmera gigante y la palmera gigante rellena ha sido lo que le ha permitido abrir nuevos puntos de venta. "Trabajamos por y para el cliente, esa es nuestra lucha diaria, dar el mejor servicio", recuerda. Eso, y reiventar cada día el concepto de la palmera con nuevos sabores.

El crecimiento de Casa Kiki es imparable y ya andan inmersos en la búsqueda de un nuevo obrador más grande ya que las instalaciones actuales comienzan a ser pequeñas para el volumen de trabajo que tienen. "No sé cuántas palmeras hacemos pero tenemos más de 40 personas en el obrador", expone.

El 60 por ciento de su producción está centrado en palmeras de diferentes formatos y sabores, pero palmeras. El 40 por ciento restante es pastelería ya que, Casa Kiki también tiene una amplia oferta de tartas, dulces y todo aquello que engloba esta rama. Las panaderías solo se mantienen en los primeros establecimientos, el resto están adaptados a los nuevos tiempos. Las palmeras mandan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


Una persona preparando la cena.
Cinco cenas que llenan y no engordan

Cinco cenas que llenan y no engordan

Finaliza el día con una serie de platos que te saciarán sin aportarte calorías innecesarias

Así se prepara el famoso sándwich de huevo que triunfa en las redes sociales

Así se prepara el famoso sándwich de huevo que triunfa en las redes sociales

Un plato delicioso para experimentar nuevas sensaciones con un ingrediente tradicional

Los alimentos que jamás debes dar a tu hijo si quieres que duerma bien

Los alimentos que jamás debes dar a tu hijo si quieres que duerma bien

Sigue los siguientes consejos a la hora de planificar tus cenas y vuestro descanso lo agradecerá

Tres ensaladas de pasta de lo más originales

Tres ensaladas de pasta de lo más originales

Ideas para sorprender de forma fácil a todos tus invitados con platos sencillos pero deliciosos

Siete tostadas sanas para unos desayunos deliciosos

Siete tostadas sanas para unos desayunos deliciosos

Ideas originales y saludables para toda la semana de la comida más importante de todo el día

Alimentos 'healthy' que los nutricionistas no recomiendan

Alimentos 'healthy' que los nutricionistas no recomiendan

Muchos productos que nos venden como bajos en grasas y calorías resultan ser poco saludables

Cinco desayunos caseros y sanos perfectos para adelgazar

Cinco desayunos caseros y sanos perfectos para adelgazar

Ideas para comenzar a perder los kilos de más cogidos durante las vacaciones de verano