Con apenas dos años de vida, Cárnicas Dos Vegas se ha posicionado como un referente dentro del sector de la venta de carne y otros productos al por mayor, una empresa centrada en ofrecer calidad a un precio razonable para el cliente.

Ubicada en el polígono La Azucarera, esta empresa familiar con las hermanas Carmen y Susana Vega al frente, trabaja con género nacional y de importación. Un sector en el que destacan gracias a la calidad que ofrecen en la carne ibérica, la ternera y el cerdo. En su sala de despiece se centra el grueso de su producto que cortan y meten al vacío, una nave en la que entran y salen a diario camiones que suministran a cadenas hoteleras y restaurante de toda Andalucía con género fresco y de primera calidad. «Nos comprometemos con nuestros clientes a bajar el coste de mano de obra porcionando y envasando todo nuestros productos», resaltan. Además, aseguran que con esta fórmula agilizan y simplifican las labores que se llevan a cabo en cocina.

Con un red de trabajo que alcanza toda la región andaluza, el objetivo de Dos Vegas en un futuro es seguir creciendo y entrar en el mercado nacional. Una empresa que comenzó hace menos de dos años con seis trabajadores y que ya cuenta con 14 empleados gracias al crecimiento que ha experimentado en estos meses. «Nuestro mayor objetivo es reducir las mermas en la cocina; poner la calidad en su mesa a un precio justo», sentencian.

Sin embargo, la historia de estas dos hermanas que han apostado por levantar su propio negocio también es la historia de dos mujeres valientes. Dedicada durante 18 años al sector por cuenta ajena, la vida laboral de Carmen Vega cambió de manera repentina, lo que le llevó a embarcarse en su propio proyecto y contó con su hermana Susana Vega, quien también tenía un trabajo fijo, para adentrarse en esta aventura que ha superado con creces las expectativas marcadas por ambas al principio y ha posicionado en poco tiempo a Cárnicas Dos Vegas como un ejemplo de buen hacer y calidad en el sector. «Estamos ya al nivel de una empresa mediana en menos de dos años», matiza Carmen.

De esta forma, estas dos empresarias de Baza (Granada) afincadas en Málaga desde hace 20 años, siguen la estela de sus padres, empresarios y trabajadores, y han comenzado una nueva etapa en la que han invertido todos sus ahorros, según explican, y donde no escatiman a la hora de comprar género para diferenciarse del resto.